- Publicidad -

El presidente de CPE reconoció que Santa Cruz está entre las provincias con mayor grado de repitencia

Roberto Borselli CPE
17:35 – Mañana se reunirán en paritaria las autoridades del gobierno provincial y el gremio de ADOSAC, tras llevarse a cabo el congreso docente y rechazarse la primera oferta salarial del 15%.

Ante la posibilidad de un paro, en declaraciones radiales al programa “Contracara” el Presidente del Consejo de Educación, Roberto Borselli aseveró “hemos trabajado para garantizar el inicio normal del ciclo lectivo, todo está preparado para iniciar normalmente”.

Recalcó que el cuestionamiento sobre el modo de pago (en tres cuotas consecutivas) de las asignaciones escolares estuvo planteado por el sindicato, aunque hasta el momento no se modificaría la metodología.

Finalmente Borselli, adjudicó los índices de deserción a un problema de “eficiencia interna” y reconoció “Santa Cruz está entre algunas de las provincias con mayor grado de repitencia” (FM News/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. El señor Borselli lo dice ahora, sería bueno haberlo escuchado en otras funciones dentro del gobierno “lupinero” porque no lo escuche en otras ocasiones, más cuando se le decia que la cosa no funcionaba.
    Ahora quisiera pensar que no les van a hechar la culpa a todos los docentes por la falla del sistema educativo, si es el sistema que copiaron de España, donde alli también fracaso. Lo que pasa que en este país copiamos o plagiamos lo de afuera como si lo nuestro no fuera bueno, claro viene de europa y es mejor, no jodamos.
    Al sr. borselli le diría que como buen profesor de Historia debería utilizar la memoria para poder ver las cosas que antes ocultaban y no decían nada y ahora si lo hacen.
    Nos damos cuenta de un montón de cosas, epro no escucharon a los que todos los días estan frente al aula y les dicen cuales son los problemas que padecen y no es solo salarial, es de infraestructura educacional tambien.
    No lo he visto al presidente recorrer escuelas del interior.
    Para el gobierno tanto provincial como nacional la educación no es una politica de estado no les interesa porque si todavia estamos discutiendo si la educación es importante y si hay o no presupuesto estamos en graves problemas. Salvo que a los grandes pensadores y genios políticos no les interese escuchar la voz de la gente, esa gente a la que constantemente denigran, manosean, y desprestigian.

  2. Querido Beto, los que tenemos algunos años nos conocemos, o por lo menos te conocemos de cuanto cargo has ocupado en el Concejo. Cuàntas veces te reuniste con directivos para hacernos valer tus ideas? cuàntas veces se te ha dicho que habìa problemas? No supiste entender, no pudiste escuchar?. Espero que ahora escuches a los colegas docentes, que sepas entender cuando te dicen que esto no da para màs. Los docentes siempre expusimos nuestras opiniones a oidos sordos. Por favor eviten nuevos conflictos y busquen soluciones a los problemas de fondo. Yo me jubiè y vos seguìs,sos eterno! usa tu experiencia para solucionar algo, este es tu desafìo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí