viernes, enero 15, 2021
14 C
Río Gallegos

Los productores pidieron reflexión al gobierno pero no dijeron que fueran a abandonar la protesta

Eduardo Bussi
27/03 – 16:45 – Tal como lo había adelantado el Presidente de la FAA el paro continúa y el comunicado ni siquiera se dirige al gobierno para decirle que están dispuesto a dialogar, sólo desliza que hay razonabilidad por parte del hombre de campo y pide reflexión, sin mencionar al gobierno nacional.

Tal como lo adelantara el titular de la FAA por AM del Plata y que OPI reprodujera en nuestra nota anterior, hace escasos minutos se conoció un comunicado firmado por la Sociedad Rural Argentina, la Confederación Agrarias Argentinas, la Federación Agraria y Coninagro donde se expresan de forma muy distante a lo que en realidad se anunciaban por algunos medios.

Particularmente se hablaba de liberar pasos, levantamiento de piquetes y una tregua de 48 hs otorgada por el campo al gobierno, pero precisamente en ese mismo momento Eduardo Bussi de la FAA le había dicho al periodista Fernando Bravo que nada de eso estaba en discusión y que el paro seguiría.

Se supone que los productores esperan las palabras de la presidenta a las 18:00hs para decidir el futuro del conflicto.

Precisamente de la letra del comunicado se desprende que los productores le enrostran al gobierno que los que han sido comprendidos por la sociedad son ellos (los agropecuarios), que la medida de fuerza es un éxito puntualemente por esto, que han logrado el objeto principal y predicen que si el caso sigue así el país camina al empobrecimiento.

En el último párrafo apunta que apoyados en la razonabilidad del hombre del campo pide (no dice a quien, aunque se entiende tácitamente que es al gobierno) un momento de reflexión.

El texto señala:

“La comisión de enlace de entidades agropecuarias, agradece el respaldo recibido por la población en general y por los productores en especial que mantienen el éxito de la medida de fuerza que se lleva a cabo”.

“El primer objetivo ha sido logrado. Lo que el Gobierno no ha comprendido, la población entera lo comprendió y apoyó: si siguen estas políticas, y con el campo detenido, lo que hoy es una escasez momentánea, se convertirá en desabastecimiento como realidad permanente, y el país se empobrecerá”.

“Por eso, y mostrando una vez más la razonabilidad del hombre de campo, pedimos a todos un momento de reflexión” (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos