- Publicidad -

Sembrando discordia, cosechando tempestades

Una reflexión sobre la estrecha cintura política de los Kirchner. La violencia como protagonista principal y la negación constante de la realidad. (Por: Juliana Lasagno)

“Divide y reinarás” una frase aplicable en todo su contenido a la lectura política, de escasa cintura, que efectúa el gobierno de Cristina Fernández sobre el conflicto del campo.

La “memoria” debe enseñarnos a no repetir la misma historia. Pues bien, la terquedad obnubiló históricamente al matrimonio Kirchner ¿porqué habría de ser distinto hoy?

El problema con el sector rural se propaga desde atriles y cortes de ruta, pero todos confrontan en la Plaza de Mayo, una especie de ring.

La lucha intestina por demostrar a las cámaras de televisión quién es mas fuerte, relega el verdadero origen de la disputa y degrada exponencialmente a Cristina Fernández. ¿Acaso un gobierno puede hacer de una discusión, una riña entre patotas? No, sencillamente no resiste razonamiento el vetusto manejo de la situación efectuado por la Presidenta.

Entre la torpeza y la brutal realidad de ser inexpertos en la coyuntura, el doble comando presidencial trastabilló, atando el destino de los argentinos a una jugada de ruleta.

Sin pensar en las consecuencias de la improvisación, el kirchnerismo acudió al enfrentamiento, método primitivo, para dirimir diferencias. Empleando, para generar discordia entre los ruralistas el arma más artera: la violencia, último recurso del incompetente.

¿Hace falta un acto de prepotencia para calmar las “fieras”?, por el contrario el evento programado mañana, para la Presidenta en Plaza de mayo, lejos de apaciguar los ánimos volverá más hostiles las relaciones, entre el estado y la ciudadanía.

En definitiva, y ante la inminente continuidad de enfrentamientos, refrendamos las palabras de Juan Pablo II, “la violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas”.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. jajajjajajaj citando a juan pablo segunda, tambien chupasirios? jajajajjajajaja my deussssssssssssssssssssssssssss. Piba si d elia es corto de mente, vos sos, digamos, como mr gardiner, una copia de mimeografo viejo y en desuso.

  2. ESTO ES PARA KUNFI. ME DUELE VER COMO TE BURLAS DE JUAN PABLO SEGUNDO . SE NOTA QUE NI A LA IGLESIA RESPETAS. NO SE DE DONDE NACISTE. PERO CUANDO SE BURLA DE ALGO QUE HASTA AHORA ES LO QUE NOS LLEVA A TENER FE . ESPERANZA . TE BURLAS DE DIOS.”ESTA ES LA CLASE DE GENTE QUE ESTA ALREDEDOR DEL GOBIERNO. SIN ESCRUPULOS, SIN AMOR AL PROJIMO.Y SIN RESPETO A LOS DEMAS .SOBRE TODO A LA IGLESIA.

  3. Les escribo desde Olivos. El Sr Fernandez dice la capital es una isla, que tendriamos que votar como el resto del pais. Esta vez le hicimos caso y apoyamos al campo, y se enojo. Se que los porteños y los que vivimos alrededor, somos retorcidos, pero que vamos a hacer. Nos acostumbramos a sacar radiografia de cuanto politica anda suelto por aqui. El discurso de hoy, es un discurso de un presidente de centro estudiantil, con un poco de ponzoña. Todo esto me hace acordar a las mujeres golpeadas. Reciben palos por un largo tiempo, cuando dicen basta, el hombre dice, ESTA MINA SE VOLVIO LOCA. ;ENCIMA NO QUIERE VOLVER A CASA. Por estos lados viene bien un poco de desavastecimiento, quizas miremos un poco mas al interior.
    Miles de disculpas por los acentos pero no anda la tecla.

  4. KUNFI,LA GENTE CÓMO VOS ME INDIGNA O SOS MUY IGNORANTE O ESTÁS RECIBIENDO ALGÚN FAVOR DEL OFICIALISMO,ASÍ SON LOS SEGUIDORES DEL MATRIMONIO “K” ELLOS NECESITAN GENTE IGNORANTE, QUE NO PIENSE POR SÍ SOLA, NI HAGA RAZONAMIENTOS SOBRE LA REALIDAD DE LOS ARGENTINOS, SOS DETESTABLE!!! JULIANA ME ENCANTA LEER SIEMPRE TUS ANÁLISIS,SON MUY CLAROS Y PRECISOS,SIGAN ADELANTE,EN ALGÚN MOMENTO TODOS LOS QUE ESTÁN MANIFESTANDO SU APOYO AL GOBIERNO A CAMBIO DE ALGÚN BENEFICIO PERSONAL O GREMIAL,SE VAN A DAR CUENTA QUE LA PRESIDENTA Y EL MARIDO LO ÚNICO QUE BUSCAN ES SEGUIR ENGORDANDO SUS CUENTAS PERSONALES EN EL EXTERIOR,A COSTA DE LA PLATA DEL PUEBLO!!!

  5. sería interesante para vos saber cuál es el papel que jugó Juan Pablo II para que sepas que no es lo más indicado para cerrar un artículo y sobre todo si se trata de sus palabras sobre la violencia, pienso se reunió con Pinochet y fue recibido por Galtieri en un claro apoyo aunque viniera hablar sobre la paz en 1982, entablaba relaciones con Kissinger, etc. ah!! fue el Papa preferido de gual strit. por lo demás hablar sobre la violencia está bien pero eso terminó siendo una cortina de humo, justamente el objetivo de la camarilla gobernante, nadie más habló de las cuestiones de fondo; la renta agraria, la “sojización”, los subsidios, la redistribución de la riqueza, la cuestión de la propiedad de la tierra (soy anacrónico pero creó que sigue siendo un robo), etc. digo esto HUMILDEMENTE!!!

  6. Hoy no trabajamos, mañana habrá una columna al respecto. Hoy solo se publicará una nota de opinión sobre el discurso de Cristina y un video-columna de Héctor Barabino titulado “Modus operandi “. saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí