jueves, enero 21, 2021
10 C
Río Gallegos

El diario defensor de Das Neves le responde al Periódico Austral defensor de Kirchner

Diario Jornada de Chubut
11/04 – 17:45 – Rudy Ulloa le recordó al Gobernador de Chubut que el único que manda en Néstor Kirchner. Las aspiraciones presidenciales abren diferencias infranqueables. El diario Jornada respondió con imagen del chubutense en alza.

El Periódico Austral publicó una sugerente nota el nueve de abril afirmando que el Gobernador de Chubut Mario Das Neves, tras cien días de su segundo mandato “tuvo una fuerte caída de imagen”

El enfrentamiento político entre Néstor Kirchner y el chubutense se agrietó durante el conflicto con el campo. El gobernador le solicito al ex Presidente que “reflexione” sobre la mala relación con las entidades rurales, y esta osadía pública le valió un reto telefónico desde las rosada de Puerto Madero.

Intimado a participar en el acto de Plaza de Mayo, Das Neves fue a regañadientes y devolvió el gesto de atención en el programa “Desde el Llano” con Joaquín Morales Solá ratificando su postura “crítica”.

Rudy Ulloa, embanderado al proyecto nacional, le recordó también mediante un titular en El Periódico Austral, que la osadía en que incurrió se paga con creces y no dejó pasar la oportunidad para tirarle pálidas.

Sin embargo Das Neves, le retrucó con sus “propios medios” ya que el Diario Jornada de Chubut, tituló hoy sugestivamente “Imagen positiva de Das Neves llega al 90 por ciento”. A continuación la publinota:

“Se realizó entre el 28 de marzo y el 5 de este mes. En cinco de las localidades más importantes de Chubut el gobernador tiene una valoración muy alta al igual que su gobierno.

Los chubutenses mantienen una opinión muy positiva del gobernador Mario Das Neves y su actual gestión, y creen que la provincia estará mejor cuando el actual mandatario termine su Gobierno. Las afirmaciones son parte de las conclusiones de una encuesta realizada a nivel local en la que aparece como dato llamativo una consideración de Das Neves que se encuentra por encima incluso de su propio mandato, también con índices destacados.

El estudio, realizado por la empresa Consultores Patagónicos, abarcó 1.275 casos en Comodoro Rivadavia, Gaiman, Puerto Madryn, Rawson y Trelew. E indagó, además de en la imagen gubernamental local, en la que tiene la encabezada ahora por Cristina Fernández de Kirchner. En momentos en que se profundiza la polémica entre el mandatario chubutense y el Gobierno nacional (ver recuadro), la encuesta reveló que, aunque la consideración de la administración central se mantiene como positiva en el 40 por ciento de los casos, una proporción creciente cree que la gestión es regular o mala. En Madryn y Rawson, el 29 por ciento y el 32 por ciento, respectivamente, eligió esa opción a la hora de evaluar la situación nacional actual.

Este balance se corresponde con la comparación que hicieron los chubutenses de los gobiernos de Cristina y de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner. En Gaiman, Madryn, Rawson y Trelew entre el 32 y el 42 por ciento de las respuestas indicaron que la gestión de la Presidenta es peor que la de su marido.

Nota de El Periodico Austral de R Gallegos

En cuanto a Chubut, las conclusiones del estudio indican que “se mantiene el clima de optimismo e imagen positiva de la situación provincial, del Gobierno provincial y del gobernador Mario Das Neves”. Los chubutenses ven como principales problemas locales la inseguridad y la inflación, con una tendencia a ubicar la problemática juvenil como un aspecto preocupante.

Pese al reconocimiento de los problemas, un alto porcentaje de habitantes de la provincia cree que Chubut atraviesa un muy buen momento. El pico de respuestas positivas se dio en Gaiman (84 por ciento) y le siguieron Trelew (82,5), Rawson (80,7), Puerto Madryn (78,9) y Comodoro Rivadavia (72,2).

En tanto, las valoraciones positivas de Das Neves y su Gobierno se mantienen altas en todos los puntos consultados. No obstante, se observa en general que la imagen del mandatario es mejor que la de su propia gestión. El ejemplo más notorio se dio en Comodoro Rivadavia, ciudad en la que el 66,8 por ciento consideró buena o muy buena a la gestión, pero valoró de manera positiva a Das Neves el 77,4 por ciento.

Las expectativas, pese a las controversias actuales de la administración local con el poder central, también son muy buenas. En Trelew, la segunda ciudad más poblada de Chubut, el 82 por ciento de los encuestados aseguró que cuando termine el mandato de Das Neves la provincia estará mejor o, al menos, igual.”

La interna política entre Néstor Kirchner y el chubutense, quebrará definitivamente las relaciones, teniendo en cuenta que el gobernador manifestó públicamente la intención de postularse como candidato a Presidente de la Nación para las próximas elecciones lo cual fue adelantado por OPI allá por el mes de octubre del año pasado. Los kirchneristas tienen el enemigo en casa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos