miércoles, enero 20, 2021
15 C
Río Gallegos

“Yo no soy un hijo de puta”

El actual intendente y el exintendnete de Río Turbio
17/04 – 15:00 – OPI Santa Cruz reproduce estas frases, no por un deseo de propagar el mal gusto, sino para dar una muestra del extremo al que ha llegado el brutal enfrentamiento entre el ex intendente de Río Turbio, Matías Mazú y el actual mandatario comunal Martín “Pilo” Adolfo.

El exabrupto fue pronunciado públicamente por el intendente de Río Turbio en una entrevista radial cedida al periodista Franco Paz en su programa “El Primero de la Mañana” transmitido por la F.M. Tiempo de esa ciudad de la cuenca.

Acusaciones cruzadas, enfrentamiento verbales públicos, amenazas, pintadas callejeras, panfletos de distintos calibres y especies e intimidaciones, forman parte de una extensa cadena de agresiones que pareciera no detenerse.

Cuando nuestros distinguidos lectores escuchen las afirmaciones del intendente de la principal ciudad de la cuenca, en la cual describe una serie de ilícitos descomunales cometidos durante la gestión de Matías Mazú, seguramente se preguntará como nos preguntamos nosotros: ¿qué pasa con la justicia en Santa Cruz? O tal vez profundice más aún y se pregunte: ¿Por qué el Intendente no presenta semejantes denuncias a la Justicia, en vez de hacerlo solamente ante los medios?

No tenemos la respuesta al dilema antes planteado. Pero podemos ensayar, tomando como base la historia reciente y autóctona, algunas conclusiones:

En primer lugar que ya ni los propios funcionarios del Frente para la Victoria confían en la justicia que ellos mismos instalaron en Santa Cruz.

En segundo lugar: que si cae Matías Mazú, no cae solo; se lleva puestos a unos cuantos intendentes de similar conducta.

En tercer lugar: Intendentes que no denuncian a sus precursores procurando la misma gentileza para ellos de sus sucesores.

En cuarto lugar: un típico enfrentamiento artificial para mantener el oficialismo y la oposición dentro de las filas del Frente Para la Victoria.

Y, por último, la miserable especulación política que predomina en la conducta de la mayoría de nuestros dirigentes procurando siempre en sus enfrentamientos “que la sangre no llegue al río” de modo de tener asegurada una piola con los enemigos de hoy que bien pueden ser los aliados de mañana.

Estamos en el trabajo de edición de los audios tanto de Mazú como de Adolfo dado que son muy extensos, pero nos comprometemos que en una segunda parte de esta nota, haremos escuchar a los lectores los principales pasajes de las manifestaciones públicas del actual jefe comunal y de aquel al cual reemplaza en el cargo. (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos