martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

Los docentes se movilizaron en Tierra del Fuego y establecieron paro por tiempo indeterminado

Columnas de protestas en TDF
23/04 – 16:00 – Más de seiscientos personas marcharon hoy por las calles de Ushuaia, solicitando a Fabiana Ríos que homologue un acuerdo salarial del 24% para maestros y de 85% para los cargos jeráquicos.

El Sindicato de docentes de Tierra del Fuego (SUTEF), tras no acordar con el gobierno de Fabiana Ríos dispuso un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes.

Manifestación de este mediodía en TDF

Hoy en horas del mediodía, aproximadamente seiscientos maestros se movilizaron en Ushuaia, tras fracasar las negociaciones salariales con el Ministerio de Educación.

Los paritarios del gremio, revelaron que las autoridades no está dispuestas a homologar un aumento del 24% para maestros y de 85% para los cargos jerárquicos del sector.

Según consideran, es “indispensable” contar con el convenio homologado y que la postura oficial “no descomprime para nada la situación”.

Contrariamente los representantes del gobierno alegan que “comprometería” a la provincia acceder al petitorio, ya que necesitan de recursos nacionales para afrontar la mejora salarial.

A pesar de la resolución de Sutef de iniciar un plan de lucha, la Gobernadora convocó al gremio a una reunión para hoy. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos