viernes, enero 15, 2021
15 C
Río Gallegos

Los docentes van al paro mañana y preparan otro de 48hs para la semana próxima

Vuelven los paros  y marchas docentes
23/04 – 22:00 * Las asambleas docentes realizadas en las distintas localidades de la provincia rechazaron la propuesta salarial segmentada del gobierno y se confirmó el paro para mañana jueves. Mientras tanto los Congresales de Río Gallegos llevan mandato para mocionar un paro de dos días para la semana que viene.

La asamblea docente cerró esta tarde con un corto debate sobre la propuesta salarial del gobierno y la oposición mayoritaria a la aceptación de las pautas de aumento segmentado como propusieron desde Educación.

Al finalizar la reunión la filial Río Gallegos rechazó de plano la oferta, ratificó la continuidad del paro para mañana jueves 24 y designó a los Congresales que departirán mañana en el máximo órgano decisorio de la ADOSAC, al cual los representantes de esta capital van con mandato de paro por 48hs para la semana entrante.

Mañana por lo tanto, se llevará a cabo el Congreso donde se decidirán las medidas a tomar la semana que viene y a las 12:00hs el gremio convocó a una concentración y marcha hacia la AFIP.

Si bien no se tiene aún al detalle lo estipulado en las distintas asambleas, se sabe que la mayoría le dieron a sus congresales mandato de paro y unánimemente rechazaron lo ofertado en paritarias por parte del gobierno provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos