sábado, enero 16, 2021
11 C
Río Gallegos

ADOSAC aceptó la propuesta salarial del gobierno

El pedido de los docentes
04/05 – 20:00 – Finalizado el Congreso docente en Río Gallegos, la decisión fue de aceptar la propuesta salarial del gobierno que se fijó en la última reunión donde las autoridades de educación ofrecieron abonar 5% retroactivo a abril y llegar a los $ 1.100 a partir de julio.

Dicha propuesta fue puesta en consideración de las distintas asambleas del interior y los congresales asistieron este mediodía a la capital con mandato de aceptación. A pesar de que localidades como Río Gallegos iban por la negativa por cuanto la votación fue muy reñida en el día de ayer, oportunidad en la que se impuso el NO por 156 a 144, lo cual hizo que el congreso decidiera aceptar el ofrecimiento oficial.

Fuentes gremiales le señalaron a OPI que tal propuesta fue cursada “sin condicionamientos” razón que favoreció el acuerdo de los docentes con el gobierno.

Sin embargo otra de las preocupaciones que han manifestado los docentes es la existencia del impuesto a las Ganancias que llega a todos los salarios que superen los $ 3.600 razón por lo cual señalaron a esta Agencia que será un tema a tratar en próximas asambleas para solicitar mediante los canales correspondientes la eliminación de lo que denominan “impuesto al trabajo”.

En reunión de ADOSAC con el Gobernador Daniel Peralta, ya hace aproximadamente dos meses, el mandatario les prometió hablar del tema con los legisladores a fin de proponer alguna medida tendiente a generar algún alivio en este sentido. Aún así y reconociendo que este reclamo no lo pueden centrar en la órbita provincial, las fuentes señalaron que van a activar incansablemente sobre Nación hasta lograr una respuesta en relación al impuesto a los salarios que lo hace extremadamente inequitativo.

“Mientras al trabajador nos quitan un 20% las mineras están exentas de impuestos y el petróleo se lo llevan dejando migajas de regalías” nos hicieron notar los dirigentes que consideran necesario la lucha hasta que la nación deroge la Ley o eleve el piso por encima de la canasta básica que hoy en Santa Cruz se considera alrededor de los 7 mil pesos.(Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos