- Publicidad -

El campo quiere discutir retenciones, el Gobierno postergar definiciones

Conferencia de prensa del Campo
06/05 – 10:00 – Alberto Fernández recibirá desde las 11.30 a las entidades del agro, que esperan discutir las retenciones móviles. El matrimonio K quiere negociar hasta el 25 de mayo. A la reunión podría sumarse el ministro Carlos Fernández.

Llegó el Día D de las interminables negociaciones entre el Gobierno y el campo. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibirá hoy a los dirigentes de las cuatro entidades rurales, que llegan al encuentro presionados por las bases con un solo tema en agenda: la modificación del esquema de retenciones móviles. Sin embargo, desde la Casa Rosada aseguran que una “pequeña corrección” de las retenciones móviles sólo se implementará después del 25 de mayo, una vez que los dirigentes del agro hayan suscripto el pacto del Bicentenario con que se relanzaría la administración de Cristina. El matrimonio Kirchner quiere dejar en claro que los tiempos de la negociación los maneja el Gobierno sin atender a ningún ultimátum. El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel anticipó esa estrategia: “No está previsto variar esta política central de gobierno”, dijo ayer para precalentar los ánimos. Desde las asambleas de autoconvocados en distintas puntos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe ya avisaron que, si las retenciones no forman parte de la discusión de hoy, volverán a las rutas y extenderán el bloqueo a la comercialización de granos para la exportación.

La reunión con los ruralistas está pautada a las 11,30, en principio, en las oficinas de la Jefatura de Gabinete en Somisa. El Gobierno envió ayer una señal conciliadora al publicar en el Boletín Oficial una resolución para habilitar la reapertura de las exportaciones de carne, pero hasta anoche las ventas al exterior seguían frenadas a la espera de otra norma que sería publicada hoy. Con esa medida y la implementación del acuerdo alcanzado el miércoles pasado para el trigo, el Gobierno planea patear para más adelante cualquier correción técnica a las retenciones móviles. (Crítica Digital)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí