jueves, enero 21, 2021
14 C
Río Gallegos

Cristina mira al interconectado, SPSE aumenta el servicio y en Gallegos siguen los cortes de luz

La redacción de OPI a oscuras
08/05 – 10:20 – Ayer mientras el Presidente de la empresa Servicios Públicos daba una entrevista y declaraba que este invierno el flujo de energía estaba asegurado, se cortó la luz en todo Río Gallegos. El motivo, según la empresa, una rotura del sistema por trabajos de Camuzzi.

Como si estuviera hecho a propósito, se han encadenado una serie de cuestiones totalmente contradictorias entre si como el anuncio del interconectado por parte de la presidenta, los aumentos sucesivos operados sobre el servicio de energía y los cortes de luz que con mucha asiduidad sufre Río Gallegos como el corte total que se produjo ayer a media mañana y que se prologó por más de 2 horas en algunos sectores.

Si bien al corte de ayer la empresa de servicio lo explicó a partir de un problema provocado por trabajos de la empresa Camuzzi en el gasoducto de Chimen Aike de acuerdo a las declaraciones que hizo el presidente Julián Osorio a Lu12.

Pero en el mismo momento en que el funcionario estaba asegurándole al periodista de la emisora que la provisión de energía estaba asegurada para el invierno, por lo cual Osorio aseguró «Sí, está garantizado, nosotros hemos dicho que hoy podríamos llegar a
tener una máxima de 35 megas en toda la ciudad y hay 81 megas en Río Chico, y en caso de tener problemas con una máquina tenemos alternativas».

Mientras decía esto Osorio, la ciudad quedaba a oscuras

Sin embargo tal como OPI lo ha venido informando, las facturas de luz sufren un denominado “aumento silencioso” ya que en los últimos meses el incremento sufrido fue del 5% en el primer caso y del 10% en el último mes.

Cabe aclarar que aún la provincia sigue cobrando el 6 por mil que aportan los usuarios del país, dinero que llega desde hace muchos años a la provincia para solventar el costo de las obras del interconectado. Sobre este dinero nadie aún ha dado explicaciones ni ha demostrado en qué se invirtió. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos