martes, enero 19, 2021
12 C
Río Gallegos

Finalmente los petroleros van a elecciones entre sospechas y discusiones

Sigue el corte en ruta 3 sur a 8 Kms de Río Gallegos
13/05 – 19:00 – Las elecciones en el Sindicato de Petroleros Privados se hacen mañana. Altamente cuestionados los dirigentes y la Junta Electoral llegan a los comicios sospechados de fraude. El Ministerio de Trabajo no interviene y todo queda en manos del órgano de contralor de las elecciones. Hay disconformidad y acusaciones. Hay quejas de que 300 afiliados quedaron fuera de los padrones y que éstos están desactualizados.

Hoy temprano habíamos adelantado que integrantes de la dirigencia del Sindicato Petroleros, liderados por Héctor Segovia, habían pedido la postergación de las elecciones; sin embargo en horas de esta tarde se confirmó que mañana 14 se llevará a cabo la votación interna del gremio para definir la lista que conducirá a los afiliados petroleros en los próximos años.

Entre sospechas de fraude, denuncias por alteración de padrones y acusaciones de haber dejado afuera a más de 300 afiliados de la lista habilitada para emitir el voto, mañana comenzará en toda la provincia y en la sede del Sindicato en Belgrano 35 de Río Gallegos el acto eleccionario para lo cual las mesas de cada yacimiento fueron trasladadas a las respectivas subdelegaciones.

199 afiliados están empadronados en Gallegos sobre un total de 4080 y en las últimas horas han arreciado las acusaciones porque casi 300 trabajadores no figuran en las listas y han presentado sus respectivas quejas ante las autoridades intervinientes. Por otro lado hay quienes acusan a la actual dirigencia del gremio de no actualizar hace 8 años el listado de afiliados del sector.

De acuerdo a fuentes sindicales que han informado a OPI sobre las últimas novedades operadas alrededor de las elecciones de mañana, admiten que el acto está plagado de irregularidades pero que ha sido decisión de las autoridades sindicales y de la Junta Electoral llevarlo adelante “como sea”.

“Lo “incomprensible” – le decía a OPI un dirigente que guardó reserva de su nombre – es que mientras en Bs. As. por el paro del subte el día de ayer, en función de próximas elecciones del sector, interviene el Ministerio de Trabajo de la Nación para garantizar un acto eleccionario transparente, aquí en la provincia de la Presidente, el Ministerio de Trabajo deja esa responsabilidad en manos de la Junta Electoral convalidando el fraude que quedará consolidado en el día de mañana” opinó el dirigente en forma lapidaria.

Por su parte la medida de fuerza continúa y el propio delegado de la cuenca austral Luis Cárdenas se encargó de asegurar que el conflicto seguirá más allá del día 14, si las operadoras no deciden sentarse en una mesa a negociar los puntos que están requiriendo los trabajadores, independientemente de quién gane los comicios.

El sector opositor, especialmente de la Lista Blanca, dijo estar de acuerdo con los motivos de la medida de fuerza, no así con la metodología y el momento en que se plantó el reclamo, ya que aseguran que todo es una maniobra para lograr un “triunfo” preelectoral que posicione a la lista oficialista en las preferencias del electorado. (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos