jueves, enero 21, 2021
10 C
Río Gallegos

Estaciones de servicio aumentaron más de 10% los combustibles en Santa Cruz

El aumento en los precios de las naftas en Santa Cruz
14/05 – 18:45 – Por temor a un desabastecimiento largas colas en las estaciones de servicio. Las bocas de expendio aumentaron el precio de las naftas sin previo aviso.

Ante un posible desabastecimiento en Santa Cruz, producto del paro petrolero, en distintos puntos de la provincia la gente acudió preocupada a la estaciones de servicio para cargar reservas de nafta.

Aunque desde el sindicato descartaron la posibilidad de bloquear el paso a los transportes que proveen combustible, el miedo a quedar a pie generó largas colas en diversas localidades.

No hubo restricciones para llenar los tanques y tampoco se racionalizó por cupos. Sin embargo, se constituyó en el momento “justo” para, solapadamente, aumentar el precio de la gasolina.

Según estimaciones, los incrementos efectuados desde ayer rondan el 10% y 12%.

La estación de servicio ESSOYPF remarcó las naftas Fangio 12%, súper subió 9% y el diesel 6,5%. Petrobrás subió 4,3% la nafta super, 6,5% la Podium y el diesel 5%. Por su parte Esso, aumentó la ecológica 7%, súper un 7,6% y el diesel no registró cambios.

En todos los casos, las empresas se excusan de dar explicaciones y se limitan a expresar “órdenes desde Buenos Aires”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos