- Publicidad -

El campo ratificó el paro y envió por fax un pedido de audiencia a Cristina

Entidades agrarias reunidas en conferencia de prensa (foto Telam)
15/05 – 19:15 – Desde Santa Fe, donde recibieron el apoyo de cientos de ruralistas, las cuatro entidades confirmaron que seguirán con la medida de fuerza, ante la falta de respuesta del Gobierno. Y llamaron a un acto en Rosario para el 25 de mayo. Scioli ahora apuesta al diálogo. Cristina demoró su vuelo a Perú. D’Elía condiciona su plan de lucha al levantamiento del paro.

“No levantaremos el paro hasta que aparezcan propuestas concretas”, aclaró el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens.

La mesa de enlace de las cuatro entidades rurales enviaron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner una carta en la que solicitaron una urgente audiencia para resolver los temas pendientes. Entre los principales asuntos menciona la revisión de las retenciones, y soluciones para los mercados de trigo, carnes y leche como así también para las economías regionales.

Las entidades agropecuarias resolvieron “continuar la protesta por una nueva política agropecuaria y un país federal” y convocar a un acto para el 25 de mayo en el Monumento a la Bandera de Rosario.

Así lo anunció el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, quien también informó que se convocará a “una campaña nacional” para recolectar un millón de firmas para que “el Congreso retome sus facultades exclusivas para fijar impuestos nacionales y derechos de exportación”.

En una conferencia de prensa, las entidades agropecuarias resolvieron que el paro mantendrá las características dispuestas el 7 de mayo pasado.

Llambías sostuvo que “queremos soluciones concretas sobre asuntos puntuales y que el Congreso Nacional retome sus facultades legislativas de fijar impuestos”.

“Hemos tenido 35 días de tregua y estamos casi igual que el 28 de marzo. Queremos avanzar sobre temas concretos y claros”, afirmó el líder de CRA.

La medida de fuerza será parcial, pues se permitirá “el libre tránsito de alimentos precederos e insumos para el campo”, detalló el dirigente, e informó que se impedirá “el paso de camiones con granos”.

A través de una nota enviada vía fax a Presidencia de la Nación y a la Secretaría de Agricultura, las entidades indicaron que “la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, atendiendo al discurso de la señora Presidenta de la Nación, sin rencores ni exclusiones y en aras de retornar un diálogo constructivo, solicita a Usted una urgente audiencia”.

El campo demandó, “en primer lugar, la revisión de la resolución de las retenciones, el inicio de soluciones para las economías regionales, y el comienzo del trabajo de la mesa de política agropecuaria para el mediano y largo plazo”

“La oportunidad histórica que se nos presenta en este momento único requiere de actos de grandeza y por eso comprometemos nuestro esfuerzo”, expresó la nota enviada a los despachos oficiales.

“Estamos solicitando a la Presidenta a que se convoque a una reunión a la mayor brevedad”, añadió Llambías, a la vez que subrayó que “también la comisión de enlace en Santa Fe ha resuelto continuar la protesta a esta política agropecuaria”.

La medida de fuerza será parcial, pues se permitirá “el libre tránsito de alimentos precederos e insumos para el campo”, detalló el dirigente de CRA y explicó que se impedirá “el paso de camiones con granos”.

También se convocó a un acto nacional para el 25 de mayo en la provincia de Santa Fe, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario. El miércoles 21 de mayo la comisión de enlace se reunirá para evaluar cómo se desarrolla la protesta.(Critica Digital/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí