viernes, enero 15, 2021
18 C
Río Gallegos

Repudiaron el calificativo de “golpistas” que les otorgó el gobierno y el PJ

adhesión productores locales
28/05 – 19:30 – Con un segundo comunicado en lo que va del conflicto agropecuario, se expidió hoy la Sociedad Rural de Río Gallegos en adhesión a las medidas adoptadas por la mesa de enlace a nivel nacional. Rechazaron las calificaciones del gobierno y dejaron expresamente establecido que acompañan a la conducción agropecuaria nacional.

Esta tarde la Sociedad Rural de esta ciudad convocó a una conferencia de prensa donde en un comunicado, el segundo de este tenor emitido durante el conflicto, se solidarizó con los productores agropecuarios de la zona norte y rechazó los gruesos epítetos vertidos por funcionario del gobierno y autoridades partidarias del PJ que no dudaron en tratar de “golpistas y agoreros” a los productores que hoy reclaman que no se lleven las retenciones del 35 al 45%.

En este marco el periodista Guido Vera entrevistó al señor Raúl Castañón presidente de la FIAS quien señaló que emitieron un comunicado para marcar claramente la posición sobre el conflicto a nivel nacional, donde señalan una seria preocupación y como orgánicos y confederados en la CRA adoptan una posición bien definida al respecto.

“Si bien nuestras producciones como economía regional no es asimilable a las que actualmente han generado esta dificultad – le dijo Castañón al periodista – estamos con una gran preocupación como gente del sector y como productores, de las derivaciones que estas cuestiones tienen”.

Manifestantes a favor del campoLos rurales de Santa Cruz repudiaron el calificativo de “golpistas” que les ha dado el gobierno a la gente del campo y al respecto el dirigente expresó “…no solo éste calificativo sino que hemos escuchado otros y creemos que no hace bien, adjetivaciones que podrían ser evitadas; quien conoce a la gente del campo sabe que es gente que está acostumbrada a trabajar, a no cortar rutas y por ahí nosotros estamos acostumbrados a ver en la provincia a otros sectores que son mucho más complejos, más violentos, que cortan la comunicación, y no es desde el sector del campo desde donde provienen esas expresiones; nosotros somos totalmente partidarios del diálogo, de la participación y convencidos de que nuestro lugar es estar produciendo y no dejando nuestras explotaciones para hacer estas actividades” concluyó Castañón.

Finalmente señaló que se encuentran en estado de movilización, concordante con las medidas a nivel nacional y admitió que las acciones están orientadas a realizar las campañas para otorgar mayor información, a manifestar su presencia y demostrar de alguna manera el espíritu de colaboración que los moviliza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos