miércoles, enero 20, 2021
14 C
Río Gallegos

Luis Ercolano se defendió de las acusaciones por estafa con un documento público

La solicitada
29/05 – 21:00 – El Sr Luis Ercolano Redactó un documento donde hizo el descargo por las acusaciones que pesan sobre él. Denuncias sobre venta ilegal de tierras en un barrio de Río Gallegos produjeron una respuesta del responsable a cuyo documento tuvo acceso OPI y del cual se transcribe el contenido.

A raíz de denuncias efectuadas por la venta ilegal de terrenos en un área expropiada por la provincia de la zona denominada “San Benito” en Río Gallegos, lo que motivó una presentación judicial por parte del Dr José Luis Janezak, el principal acusado de la maniobra, el Sr Luis Ercolano a través de su apoderado el Sr Rubén Senfeth, hizo un descargo público por medio de una solicitada que saldrá mañana publicada en algunos medios gráficos pero que OPI está en condiciones de adelantar. El documento

Solicitada

Con motivo de sucesos que son de público conocimiento y diversas versiones infundadas y maliciosas que circulan en Río Gallegos en relación a la urbanización del San Benito a los efectos de llevar calma a la población es preciso poner de manifiesto lo siguiente

1. La venta de terrenos de la urbanización llevada a cabo por quien suscribe esta solicitada y apoderado es total y absolutamente lícita.

2. Como tal y debido al desconocimiento por parte del subscripto de determinadas circunstancias al momento de las ventas, las mismas fueron realizadas plenamente de buena fe.

3. Decimos que son absolutamente lícitas pues, a la fecha, el Estado Provincial pese a ver introducido la demanda de expropiación no ha efectuado el deposito mínimo para tomar posesión de los lotes que integran la urbanización, no ha acreditado en el expediente el efectivo dominio de los bienes y por lógica consecuencia el juez no ha decretado la anotación de la traba de la litis. Por lo cual conforme al artículo 12 de la ley 21, los lotes siguen siendo disponibles para su propietario. Es decir podemos vender, gravar con hipoteca, usufructuo etc. En fin podemos ejercer aún todas las facultades inherentes al derecho de propiedad.

4. Los compradores no se verán afectados por el eventual progreso de la expropiación, pues o bien logran escriturar los lotes adquiridos o bien sus derechos se transfieren al precio expropiatorio de conformidad a lo dispuesto por el articulo 21 de la ley 21.

5. Decimos que han sido de buena fe, pues la ley 2791 fue publicada el 31 de agosto de 2005. De manera que de conformidad a los articulo 2 del código civil, y 37 de la ley 21 de la provincia de santa cruz, el abandono de la expropiación se produciría a partir del 8 de septiembre de 2007 y si bien la fiscaliza de estado introdujo la demanda con anterioridad a esa fecha, el propietario no tomó conocimiento de la existencia de esa acción sino hasta el momento de presentar su contestación de demanda el día 8 de abril de 2008; pues la provincia de Santa Cruz no había cumplido hasta ese memento, y no lo ha hecho aún, su obligación de notificarle el inicio del juicio.

6. Bajo tales circunstancias al contestarse la demanda espontáneamente, se puso en conocimiento de la provincia de santa cruz a través del señor fiscal de estado, detalles de los bienes vendidos a particulares advirtiendo que respecto de los mismos Juan Luís Ercolano, no conservaba derecho a indemnización alguna por haber sido enajenados con anterioridad. De modo que, nunca se intentó ni se intentará percibir indemnización expropiatoria en poder de los adquirientes.

7. Que las presuntas dificultades para escriturar los lotes son exclusiva responsabilidad de la provincia por dos razones: en primer ligar porque se ha negado a expedir la valuación fiscal ante los requisitos del escribano interviniente en violación de la ley 1968 del régimen catastral, siendo que insistimos los bienes están aún disponibles por parte del propietario tal como ha sido denunciado ante los señores jueces de esta jurisdicción mediante una serie de amparo que se hallan en tramite; y en segundo término debido a que la solución pasa por el simple remedio de modificar el texto del decreto 2356/07 de individualización de lotes objeto de expropiación dentro de la matricula catastral N1162134.

8. Que mas allá de las consideraciones jurídicas que se ponen de manifiesto lo cierto es que determinados sujetos que se pretenden representantes y defensores de la población, debieran ser tan prestos e imaginativos para dar soluciones habitacionales del tipo del que nosotros hemos ideado, desarrollado y puesto en practica en el Bario San Benito dando la posibilidad a miles de familias de tener su propio techo. Como se muestran para hacer declaraciones estridentes falsas y maliciosas que lo único que consiguen es llevar zozobra y angustia a la población de Río Gallegos.

9. Pero es evidente que la degradación de los valores, cualidades morales e intelectuales de cierta dirigencia política la circunscribe a la penosa cárcel de la critica infundada y la difamación, en su desesperante incapacidad de generar la idea mas elemental para transformar la realidad de las personas que los llevan a ocupar cargos, los que así demuestran no ser dignos.

10. De manera que es necesario poner en conocimiento público la estricta realidad de los hechos, pues esta visto que por otra vía la población no podrá conocer jamás la verdad.

11. Dado que en pos de sostener los mas bajos interese que ocultan, estos personajes de la vida publica no vacilan en tergiversarla del modo mas ruin, nos reservamos el derecho a realizar alas querellas por injurias y por falsas denuncias para quienes imputen nuestro accionar como delictivo.

Firma Juan Rubén Senfeth apoderado de Juan Luis Ercolano
(Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos