martes, enero 19, 2021
12 C
Río Gallegos

Daniel Peralta asistió al acto de Cristina Kirchner con una fundamentación moderada

Peralta sube al palco en Casa Rosada - Foto Juan Obregón - Perfil
19/06 18:00 – En el acto de ayer en Plaza de mayo estuvo también el Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, quien se mostró en el palco junto a las autoridades nacionales oportunidad en la que fue fotografiado por Juan Obregón, fotógrafo de Perfil, quien envió para OPI la imagen del mandatario provincial.

Peralta se ha visto muy comprometido en los últimos días debido a la iniciativa que partió del seno del PJ santacruceño, por la cual se construyó una nota de repudio a todos aquellos que están en contra del gobierno nacional, piden diálogo y ven consimpatía la lucha de los agricultores.

En la nota publicada en un medio local, con la responsabilidad de Arturo Rodríguez diputado nacional y en nombre del partido Justicialista básicamente se atacó a la oposición pero fundamentalmente lo que más molestó al Gobernador fue el ataque al Obispo Juan Carlos Romanín que el día antes había firmado un carta pública llamando a la reflexión a la presidenta y a los sectores del campo.

Indudablemente la actitud no le gustó a Peralta y es así que en un comunicado oficial repartido hoy a los medios gráficos de Santa Cruz rescató con acciones de moderación la convocatoria al acto en Plaza de Mayo, pero se cuidó de no extremar el discurso hasta límites de los cuales es más difícil retornar.

«Cristina convocó claramente a todos los sectores, a construir la Argentina grande que todos nos merecemos. Siempre hemos dicho que el diálogo es el mejor camino para superarlas diferencias, y aquí hay una firme intención de las autoridades nacionales de sentarse y debatir qué modelo productivo se debe consolidar en la Argentina para beneficio de todos los argentinos» dijo el Gobernador en una parte de su comunicado.

«Que el Parlamento analice la Resolución es un camino que demuestra la firme voluntad de la presidenta de que todos participen y aporten con su trabajo las mejores herramientas para fortalecer ese modelo productivo» remarcó más adelante.

«No se puede analizar mucho más. Lo importante acá es mirar para adelante, reabrir el diálogo, superar las diferencias y construir un país que tiene una enorme posibilidad de consolidarse como una gran potencia económica» finalizó diciendo, separándose claramente del obtuso mensaje oficial que proviene del nivel nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos