miércoles, enero 20, 2021
16 C
Río Gallegos

Juntos por el pedido de justicia

Las catorce velas se mantuvieron encendidas durante todo el acto
19/06 – 10:45 – Un grupo de dirigentes sindicales, políticos y autoridades de la Iglesia el pasado 14 de junio a un año de la tragedia de Río Turbio, realizaron un acto recordatorio donde el eje principal fue el pedido de justicia. Fue en el Obispado y contó con la presencia de Monseñor Juan Carlos Romanín.

Bajo el lema “A cuatro años sin justicia por la muerte de 14 mineros, mientras se garantiza el encubrimiento e impunidad a los funcionarios, gobernantes y al empresario Sergio Tasselli, mantenemos en alto la bandera de lucha que supieron portar, en defensa del Patrimonio Público, las conquistas laborales y el desarrollo de la Cuenca Carbonífera” se desarrollo el pasado sábado 14 de Junio 2008, el acto homenaje convocado por el CDP Santa Cruz de ATE Lista Negra; del mismo participaron agrupaciones gremiales y políticas, partidos políticos, centros de estudiantes, jubilados y pensionados de YCF, organismos de derechos humanos, abogados querellantes, trabajadores de YCRT, el Foro de Ferroviarios Patagónicos, representantes de Barrio Madres en Lucha, la CCC y la Patoral Social, cuyos representantes hicieron uso de la palabra.

El acto se inicio con una reseña histórica político gremial en la cuenca carbonífera, por parte del militante Eduardo Dipierro, pasando por Milagros Pierini, Monseñor Juan Carlos Romanin, la diputada Gabriela Mestelan, el Secretario General de la ADOSAC, Pedro Muñoz y finalmente Luis Héctor Gonzalez.

En la oportunidad se cuestionó la sentencia de fecha 6 de Junio 2008 del Juez Caamaño en el marco de la causa por la muerte de los 14 mineros la noche del 14 de Junio 2004, particularmente por las responsabilidades tanto en funcionarios de rango superior al interventor Loncaric, integrantes de la Comisión de Fiscalización de la Concesión de YCF, organismos provinciales, como en el mismo empresario Sergio Tasselli. Del mismo participaron más de 100 personas, en el Teatro del Obispado de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos