miércoles, enero 20, 2021
21 C
Río Gallegos

Otra vez abundan las aguas servidas y falta electricidad. Suspendieron clases en Caleta Olivia

Caño cloacal al mar
25/06 – 11:15 – Como hace unos meses atrás, cuando se vivió un duro conflicto por parte de los trabajadores de Servicios Públicos en Caleta Olivia, en esa ciudad se comenzó a notar una importante falencia en el aspecto sanitario. Culpas cruzadas, aspectos políticos, gremiales, falta de inversión y previsión junto a crecimiento acelerado, hacen que Caleta esté al borde de la emergencia sanitaria.

Los sectores gremiales e involucrados directamente en el conflicto que reverdeció en esa localidad por problemas que no han sido resueltos por la Dirección de la empresa, sostienen que los inconvenientes de salubridad se deben exclusivamente a la falta de inversión en infraestructura y a la poca planificación que existe en el aspecto sanitario y energético.

OPI ha informado a través de todo el año 2007 sobre los reclamos que ha venido haciendo el sector de ATE y los trabajadores de Fentos (obras sanitarias) quienes inclusive han manifestado en varias oportunidades su desacuerdo con la conducción de la empresa de energía, la falta de provisión de elementos de trabajo, la poca inversión y también algunos negociados que rondan a funcionarios de SPSE y de la propia Municipalidad de Caleta.

Sin embargo las fuentes consultadas desde nuestra redacción dan cuenta que en todos los casos (antes y hoy) quien paga las consecuencias es la población, tal como actualmente sucede en la ciudad de El Gorosito. Por ese motivo Caleta Olivia hoy vuelve a estar bajo la dinámica de un conflicto que es utilizado por las autoridades para justificar errores y desbordes, literalmente hablando porque desde hace varios días hay sectores donde las cloacas afloran a la superficie y los líquidos inundan algunas escuelas al punto que las autoridades de Educación decidieron suspender las clases en las escuelas Nº 6 y la EGB 39 por el momento, aunque no se descarta que en los próximos días otros establecimientos puedan sufrir las mismas consecuencias.

El Concejal Facundo Prades (UCR) ha indicado que es necesario establecer la Emergencia Sanitaria porque considera a la situación de su ciudad como caótica. La aseveración del edil se fundamenta en la falta de agua, la red cloacal colapsada y la inacción de las autoridades municipales que hace varios años administra pero no realiza las inversiones adecuadas.

En estos momentos Caleta sufre cortes de luz lo cual agrava la situación de la población que tiene un crecimiento sumamente acelerado y afecta directamente a la pequeña localidad petrolera de Cañadón Seco que se provee de agua desde allí; por esta razón hace varios días que no cuenta con este elemento vital para la vida, cuestión que ya fue advertido por sus vecinos en pleno conflicto petrolero donde con una carta abierta se remitieron a las autoridades y a la ciudadanía para hacerles conocer sus padecimientos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos