jueves, enero 21, 2021
14 C
Río Gallegos

El Gobernador negó que la provincia pueda resolver el pedido de los trabajadores


26/06 – 10:30 – La UOCRA ha plantado un conflicto que excede las posibilidades de resolución local, indicó el mandatario. Se sigue buscando la solución en Buenos Aires. A pesar de todo las fuentes confirman la presencia de la presidenta Cristina Fernández en Pico Truncado.

El Gobernador Daniel Peralta se manifestó ayer por varios medios, incluyendo el canal 9 (oficial) y resaltó que el conflicto de la UOCRA sobrepasa la voluntad del gobierno porque la provincia no está en condiciones de hacerse cargo de abonar una suma similar a la establecida por el Decreto 3280 que hasta marzo le significó a las empresas cobrar 500 pesos por cada trabajador, lo que de alguna manera generó una situación conflictiva cuando se dejó de abonar esa suma.

Por otro lado Peralta dijo no estar de acuerdo con la metodología empleada por los trabajadores de la construcción que cortan la ruta Nacional Nº 3 en Caleta Olivia. También, como ya lo adelantara el Subsecretario de Trabajo ayer, sostuvo que tanto la UOCRA como las empresas faltaron al compromiso de tratar el tema en paritarias, que de alguna manera venía a compensar hasta tanto, el pago del Decreto. Esto no se hizo y hoy la gente reclama en la calle un conflicto que se está mediando en Buenos Aires entre la Cámara empresarial, el gremio, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de la nación.

Visita presidencial

En tanto en la ciudad de Pico Truncado está dispuesto todo para recibir a la presidenta Cristina Fernández en la inauguración de la producción de la planta Cementera de esa localidad.

Al acto asistirá el Intendente Osvaldo Maimo, el Gobernador de la provincia y autoridades municipales y provinciales. Todo indica que el corte de ruta y la medida de fuerza de los trabajadores de la construcción en Caleta Olivia no afectarán el acto oficial, aunque las fuentes dejaron trascender que los obradores de Pico Truncado están totalmente inactivos.

Las fuentes indican que la presidenta Cristina Fernández al finalizar el evento, tiene previsto trasladarse desde Truncado a su residencia particular en El Calafate donde permanecerá todo el fin de semana. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos