jueves, enero 21, 2021
16 C
Río Gallegos

Un hombre de Kirchner como Jefe de Gabinete


30/06 – 08:30 – Pablo González fue reconocido como el nuevo jefe de Ministros por el propio Gobernador. Sigue intacta en la provincia la puja entre la línea política del actual mandatario y los hombres que quiere posicionar el ex presidente.

El día 20 de mayo de 2008 bajo el título “Cambios de Ministros” OPI adelantó una información que ahora confirmó el propio Gobernador Daniel Peralta: el actual diputado Pablo González será el nuevo Jefe de Ministros.

Así lo anunció en un acto en el Ministerio de Asuntos Sociales donde el mandatario oficializó un adelanto que habíamos dado hace más de un mes en el marco de la inminente instrumentación de la Ley de Ministerios.

Si bien Peralta declinó dar otros nombres del futuro gabinete y reconoció que algunos permanecerán en sus puestos y algunos no, remarcó que el 1º de julio hará el anuncio donde se develará la nueva conformación ministerial y las subsecretarías que pasarán bajo la órbita de la Secretaría de Estado.

Número puesto

Pablo González quien fuera Fiscal de Estado y luego Ministro de Gobierno de Peralta, fue elegido como diputado y presidió el grupo oficialista hasta hace dos días donde, como es costumbre en Santa Cruz, presentó un pedido de licencia en la Legislatura para ocupar el nuevo cargo en el esquema ministerial que comienza a partir del primer día de julio.

Es una persona de mucha vinculación con el entorno kirchnerista y de hecho posee una estrecha amistad con Romina Mercado, hija de la Ministra Alicia Kirchner, con quien se lo puede ver conversando de manera muy reservada en la sesión del último jueves de la Cámara de Diputados, imagen oportunamente obtenida por el fotógrafo de esta Agencia.

El funcionario es de un perfil muy bajo y se lo considera un hombre de Kirchner dentro del universo de la política de Santa Cruz. Precisamente ha sido una de las armas utilizadas por el ex presidente para darle salida y gestión en este último tiempo, a temas altamente sensibles como los contratos petroleros, el proyecto Dique Los Monos, Fondos de Santa Cruz y presupuestos, entre otros.

Cuando era Ministro de Peralta anunciamos por entonces que era candidato puesto a la diputación impulsado por el mismo Kirchner, quien lo necesitaba en la Legislatura para cerrar aquellos temas que fueron rápidamente dirimidos y aprobados en las primeras sesiones de la Cámara. Obviamente lo negaron entonces y como también es costumbre luego de la encendida negativa, se concretó como habíamos predicho.

Los sectores más críticos del gobierno, aluden a que la llegada de González como Jefe de Gabinete es un gesto más que tiene el kirchnerismo para mantener controlado su poder en algunas áreas del gobierno de Peralta que está embarcado en profundizar un cambio en la estructura del Estado provincial que le brinde mayor espacio a su línea política más afín a su concepción de gobierno. Sin embargo, nadie desconoce que Gonzáles goza de la estima y la confianza del actual gobernador.

Estos mismos sectores hablan de fuertes discusiones entre Peralta y el presidente del PJ a nivel nacional por la disputa de estos espacios donde son claves algunos lugares del gobierno que serán ocupados puntualmente a partir de la implementación de esta nueva estructura que se ha gestado.

Los nombres de Pedelaborde ( apoderado del PJ, acusado de facilitar el fraude con los avales en las últimas elecciones) , Raúl Cantín (candidato a Intendente, tío de Lázaro Báez, acusado de presentar avales falsos) o el mismo Iván Saldivia (actual funcionario, ex candidato en las elecciones pasadas), suenan para hacerse cargo de lugares estratégicos en la nueva estructura y son reconocidos como hombres K, que rememoran las viejas lealtades que supieron demostrar en Santa Cruz el multifuncional Juan Bontempo o el mismísimo Daniel Varizat. (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos