viernes, enero 15, 2021
14 C
Río Gallegos

El Intendente “Pilo” Adolfo quiere donar pabellones a las constructoras ¿pidió permiso al Concejo Deliberante?


01/07 – 10:40 – En un arranque “solidario”, el Intendente de Río Turbio quiere regalarle, unilateralmente, a la empresa que construirá la megausina, varios edificios para que albergue a los obreros. El Concejo Deliberante ya le advirtió que no puede ceder tierras si su consentimiento.

El Intendente de Río Turbio, Claudio Martín Adolfo le donaría varios edificios a la empresa constructora que tiene adjudicada la licitación para la construcción de la Súper Usina.

Haciendo caso omiso a la resolución del Honorable Concejo Deliberante de la comuna, que limita la cesión de tierras fiscales al funcionario sólo con la autorización del cuerpo, “Pilo” Adolfo cedería a la empresa constructora Isolux Corsan, varios edificios de la zona conocida como “los pabellones”, con el fin de que allí se alojen los obreros que traerán desde distintos puntos de la provincia.

La “donación” sería inminente la próxima semana, y como no podía ser de otra manera, al tomar estado público la noticia los vecinos de la cuenca carbonífera cuestionaron duramente la decisión.

Los inmuebles ubicados en el Barrio Los Mineros, zona conocida como “Los Pabellones”, se convertirían en una suerte de albergue con servicios para los cientos de trabajadores contratados por las empresas privadas.

Cajoneando resoluciones

El pasado 15 de mayo, los concejales justicialistas Basilio Tcaciuc, Rodolfo Belforte, Carlos Godoy, y el radical Omar Zeidán, (con ausencia del concejal Omar Páez), aprobaron sobre tablas una resolución donde establecen que el Departamento Ejecutivo “debe abstenerse de disponer de los inmuebles ubicados en el Barrio Los Mineros de nuestra ciudad, sin la previa participación y autorización de este Cuerpo Deliberativo según lo conferido por Ley 55 Orgánica de las Municipalidades”.

La disposición tuvo repercusión provincial, ya que fue acompañada por una carta a la opinión pública por parte de los Concejales del Bloque del Frente para la Victoria, Basilio Tcaciuc y Rodolfo Belforte que responden al sublema Crecimiento y Progreso que lidera el ex Intendente Horacio Matías Mazú, dónde plasmaron su oposición ferviente a la precipitada idea del actual Intendente.

Además, se recomendó al funcionario que no debe “mezclar las cosas”, ya que para la obra de la usina existe un presupuesto millonario para que la empresa adjudicataria realice toda la infraestructura necesaria.

Se advirtió también, que ésta acción inconsulta potenciaría la crisis social “que tanto ha costado y está costando solucionar. No queremos repetir los errores del pasado” sostiene el escrito.

“Este es un tema que le compete a toda la comunidad, por tanto su primera e inmediata representatividad es el Concejo Deliberante, y este no puede ser desconocido ni dejado en cuenta”.

Tras la resolución del Concejo Deliberante, no hubo ningún tipo de acercamiento desde el Ejecutivo con los concejales, y –se supo- hubo un llamado de atención desde el propio Gobernador Daniel Peralta al Intendente Adolfo.

Igualmente, desde el Departamento Ejecutivo, se estaría preparando el trámite legal para la “ofrenda” y durante el viaje de Claudio Martín Adolfo a Buenos Aires se concretaría formalmente el traspaso. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos