miércoles, enero 20, 2021
14 C
Río Gallegos

Marcial Cané fue nombrado en la Caja de Previsión tras la renuncia de Morandi


01/07 – 15:00 – El reemplazante de la Contadora Mónica Morandi es el ex Subsecretario de Trabajo en la época en que Varizat era Ministro. Es además Vocal por el PEP en la CPS y pasa a desempeñar una labor nada fácil en un ente con grandes irregularidades administrativas.

Tal como lo dio en primicia hoy Fm News en el programa “Contracara”, el Gobernador Daniel Peralta a través de una resolución nombró al frente de la Caja de Previsión de la provincia de Santa Cruz, al Sr Marcial Cané, quien de esta manera viene a reemplazar a la renunciada Contadora Mónica Morandi la cual se alejó del cargo rodeada de grandes sospechas de irregularidades en la administración del ente previsional.

Cabe recordar que OPI y News publicaron documentación probatoria de que la CPS no realizó balances en los últimos 12 años y también se hicieron públicas las renuncias de los dos contadores que oportunamente fueron contratados por Morandi para que pusieran al día estas memorias fundamentales del organismo, situación que no fue aceptada por los profesionales porque adujeron que faltaba documentación respaldatoria y renunciaron a su cargo.

Durante la emisión de Contracara el periodista Daniel Gatti hizo un perfil del funcionario a cargo de la CPS y sostuvo “Marcial Venancio Cané es ex diputado provincial. Entre marzo a octubre de 2006, durante la gestión como Ministro de Gobierno de Daniel Varizat, ocupó la cartera laboral de la provincia en la Subsecretaría de Trabajo y de allí pasó a desempeñarse como Vocal representante del Poder Ejecutivo en la Caja de Previsión Social, es decir “es más de lo mismo”. En los últimos días ha sido coautor de aquella mota realizada por otro y publicada por todos los medios locales donde en todos los diarios decía “Miguel Cané afirmó enfáticamente que no es posible que haya gente que no aporte y que figure trabajando” y ese “enfáticamente se reproducía al principio en todos los diarios y de allí es que se notaba que estaba la mano de la Dirección de Prensa del gobierno, detrás de su armado”.

Fuentes confiables de esta Agencia han asegurado que el gobernador Peralta estudia la posibilidad de llamar a concurso para contratar una auditoría externa en la Caja de Previsión Social que saque a la luz el verdadero estado previsional del ente de los últimos 20 años para poder, a partir de allí, trazar una nueva estrategia y una política que tienda a sanear el organismo el cual, en este momento, es altamente deficitario para la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos