sábado, enero 16, 2021
16 C
Río Gallegos

Volvieron al corte de ruta 3 y el gobernador se enojó con los operadores de las empresas


01/07 – 13:45 – Desde esta mañana y tal como OPI lo informara el día viernes y ayer lunes, al no recibir una propuesta satisfactoria de parte de las empresas y el gobierno, los trabajadores de la UOCRA decidieron volver a instalar el corte de la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia, en el tramo que comunica con la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La modalidad instrumentada en esta oportunidad es de cinco horas de corte por una de liberación, pero no descartan endurecer aún más la medida si no hay respuestas desde la mesa de negociación instalada en Capital Federal.

Fuentes gremiales le indicaron a esta Agencia que hasta el momento no ha habido acuerdo en la Secretaría de Trabajo de la Nación donde están reunidos los delegados del sindicato, autoridades provinciales y las Cámaras empresariales.

Fuentes del gobierno provincial nos señalaron esta mañana que el Gobernador se mostró muy molesto porque advierte que el conflicto es impulsado desde sectores interesados en que “de algún lado salga la plata para subsidiar a las empresas”, nos dijeron en off fuentes altamente confiables. Sin embargo oficialmente no se habló del tema y solo demostraron preocupación por los problemas que vive el sector y los inconvenientes que genera la protesta.

Sin embargo en el discurso que dio hace algunos minutos el mandatario provincial no disimuló la molestia que siente en este aspecto, más aún teniendo en cuenta que se hacen evidentes algunos mensajes que son derivados desde los medios que están íntimamente relacionados con las empresas de la construcción.

“La UOCRA habría logrado los 500 pesos”, coloca hoy casi en calidad de título primicia el diario “Prensa Libre” de Lázaro Báes, en amplias letras de molde rojas en la parte superior de la portada. “Esto es una operación que el gobierno no va a aceptar”, señaló nuestra fuente y agregó “Las empresas creen que con esto van a obligar al gobierno a poner la plata y el gobierno no tiene plata y por otro lado no lo puede hacer porque se ganaría un conflicto con todos los otros gremios”, señalaron.

Sin embargo nos hicieron otra acotación “Fijate si todo esto no estará armado por las empresas – nos confiaron – que en Buenos Aires la Cámara Empresaria anoche se negó rotundamente a equiparar el sueldo de los trabajadores de santa Cruz con los de la zona austral (Tierra del Fuego), claro porque eso les duele a ellos en el bolsillo, mientras tanto hacen fuerza para que desde la nación o la provincia salgan los 500 pesos para subsidiar a cada empleado de la obra pública”, remarcaron fuentes seguras.

Las negociaciones a nivel nacional siguen estancadas y algunos ven como probable que el dinero lo termine poniendo la Nación a través de la provincia, cuestión que obligaría al Gobernador a reinstalar el Decreto N º3280 creándose una atmósfera desfavorable con el sector gremial que actualmente se encuentra negociando en paritarias pequeñas sumas de aumentos para tratar de equilibrar los depreciados salarios ante la gran inflación que opera en los sueldos del empleado público. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos