- Publicidad -

Choque frontal de camiones en Ruta Nº 3


23/07 – 18:00 – Fue a 60 Kms de Piedrabuena en el tramo hacia Río Gallegos. A pesar de la violencia del choque no hubo que lamentar víctimas. Se presume que la escarcha y la niebla podrían haber sido los motivos que generaron la colisión. Los choferes de ambos camiones están bien.

Alrededor de las 10:00hs de hoy, dos camiones que transitaban en sentido contrario a unos 60 Kms de la localidad de Piedrabuena, sobre la ruta nacional Nº 3, colisionaron de frente resultando totalmente destrozadas las cabinas de ambos Scania, uno perteneciente a las empresas de transportes “El nuevo 20” y “Cantarini”. Sin embargo a pesar del brutal impacto los choferes de ambos rodados se encuentran bien, aunque el conductor de “Cantarini” fue derivado al Hospital Regional de Río Gallegos con lesiones leves, pero que no comprometen su salud.

Policías y bomberos se encontraban hasta hace unas horas, abocados a la tarea de establecer los motivos del choque, pero no se descarta que el estado de la calzada y la permanencia de neblina sobre la ruta, podrían haber sido los factores que llevaron a los dos vehículos de transportes a protagonizar éste accidente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. es bien sabido que en esta epoca del año nuestras rutas se encuentran escarchadas y con sectores donde se forman bancos de nieblas, pero es mas sabido aun, la total falta de responsabilidad en el manejo de los vehiculos, tanto de transportes pesados como livianos, los conductores andan a velocidades que superan los 100km por hora, cuando las maximas para los camiones es de 80 km, colectivos a 90 km y automoviles a 110 km, debiendose bajar estas velocidades en las temporada invernal, por ser mas riesgoso el transito, la empresa cantarini, en especial, es una de las que normalmente circulan sus choferes a muy execiva velocidad, sin importarles el resto de los que utilizamos las rutas, el sobrepaso a otros camiones es moneda corriente, teniendo a veces que irse a las vanquinas los vehiculos que vienen de frente, ademas viajan muy pegados en las rutas, lo que hace que los accidentes sean mas graves, ya que el camion que viene detras, el chofer no tiene tiempo a reaccionar. otro ejemplo es en el transcurso del mismo dia, cuando un vehiculo de vialidad provincial que encabezaba una caravana que salia desde piedra buena hasta gallegos, y cuya mision era mantener una velocidad acorde a las circunsatancias, se vio desbordada por el resto de los conductores, que parecia que estaban largando una carrera de tc, por lo cual se debio de pedir ayuda policial para que los efectivos mantengan el orden, cosa que lograron muy precariamente, ya que vuelvo a insistir, los conductores son muy irresponsables, algunos por no conocer las rutas patagonicas y otros por que se creen que dominan el volante, SEÑORES, DEBEN DE APRENDER QUE EN UNA RUTA CON ESCARCHA, NIEVE O NIEBLA, LA UNICA QUE DOMINA AL VOLANTE ES LA RUTA, NO EL QUE MANEJA, Y LA UNICA FORMA DE GANARLE A LA RUTA ES CON PRECAUCION.

  2. Asie es Don Diego, en las ciudades ya sobre pasa la inseguridad por los malos conductores hijos del consumismo, ya que te venden un auto, y la ley que lo patenta ni siquiera le importa si sabes menejar, aca hay un problema de consumismo repito, porque cada auto que rueda, es guita que se mueve, patentes, services, repuestos, gomas, combustible, etc, como decia antes sobre pasa y llega a las rutas, con leyes que no cubren como debe ser al sector transportes, con los horarios ajustados, circulan a velocidades que superan el cartel que muchos de estos transportes exigidos por la revioson tecnica tienen y es una maxima de 90, lo unico a 90 es la temepratura, y con decirte que no paran ni a orinar, tenemos camiones que se usan en el primer mundo pero desgracaiadamente estan en manos de imprudentes, los que manejan y para quienes trabajan, que creen que asegurandose contra todo riesgo sta todo bien, conductores im prudentes y empresarios inescrupulosos, hijos de la flexibilizacion laboral.
    Y los otros los conductores, los chicos, los de ciudad, demuestran su egoismo y personalidad, en sus maniobras, si te tuevieses que agarrar a trompadas por cada mala maniobra que hacen, tendrias no menos de 5 peleas por dia, tenes los forros que estacionan sus frondozos autos en las esquinas y los liciados que se caguen, tenes al cana/transito, no dice nada, porque ellos deben manejar y pensar igual, porque viven inmersos en el sistema.
    La senda peatonal…. no existe, si esta borrada la ley dice que te debes giar por la linea municipal, pero aun asi vemos conductores y conductoras, en autos modernos inclusive sin patentar, y los viejos tambien, que estoy seguro que no saben que es la linea municipal y por donde pasa.
    si tengo que seguir, la historia es larga, remontemonos al pasado politico, ya que esto tiene que ver con la educacion y la cultura de un pais.

    No habra que sacar a los que andan en vehiculos sin saber nada de la ley de transito…aunque sea (Ley 24.449), LEY DE TRANSITO, TITULO I, PRINCIPIOS BASICOS. esta en internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí