sábado, enero 16, 2021
21 C
Río Gallegos

Piden por salarios


23/07 – 15:45 – Esposa e hijos de Retirados de Prefectura zona sur, le pidieron a los Legisladores por nota que reclamen por sus sueldos. Aducen salarios magros y los comparan con el personal retirado de policía de Santa Cruz.

Las esposas y los hijos del personal retirado de Prefectura Naval Argentina (PNA) de zona sur, afincado en Santa Cruz le remitieron nota a los diputados y a los Senadores pidiéndoles que intercedan para elevar el sueldo mínimo de los efectivos que luego de cumplir 30 o 35 años de servicios pasan a retirarse de la fuerza.

La nota es una exposición de los problemas que aquejan a las familias de los retirados e intenta hacer tomar conciencia de los bajos sueldos que perciben luego de haber dejado la vida activa y solicita, entre otras cosas, que no se les retire los suplementos que percibe el personal en actividad, como forma de recuperar lo que denominan “magros salarios”.

Dirigida a los Diputados y Senadores del sur del país, la carta comienza diciendo “Nosotras esposas e hijos del personal retirado de la PNA nos dirigimos a Uds para solicitarles tengan la deferencia de mirar nuestra situación de vida en que todos los meses tenemos que transformarnos en verdaderos magos para poder sobrevivir con los magros sueldos que cobran nuestros esposos…”

Remarcan lo que ellos llaman “sueldito”, los $ 1.400 que cobra el personal retirado y aluden a que cuando sus hijos cumples 18 años los haberes se achican porque se deja de pagar el suplemento por hijo menor y los relativo a la escolaridad. Por ese motivo reclaman que no pueden lograr una buena educación para sus hijos y afirman que la canasta familiar en Santa Cruz ronda los 7 mil pesos.

“El motivo de nuestro dolor permanente es que nuestros esposos dejaron la vida en esa institución, después que pasan a retiro luego de 30 o 35 años de servicio en este bendito amado sur”, argumentan las que firman la carta.

Luego hacen un llamado a los legisladores para que no permitan que se siga pagando al personal sumas no remunerativos y agrega “Señores diputados y senadores no permitan que nos paguen en negro porque cuando el personal pasa a situación de retiro cobra miseria” y piden que los conceptos que cobra el personal en actividad sean integrados en un 100% al sueldo del retirado.

Es así que explican que mientras un Ayudante de Primera de la PNA, retirado, cobra $ 1.400,00 un Sargento de la Policía de Santa Cruz, también retirado pero con 20 años, cobra $ 5.000,00 “:..a simple vista se puede apreciar la diferencia abismal que existe entre los sueldos de referencia”, expresa la nota.

Más adelante advierte que aquellos que han decidido vivir en Santa Cruz y solicitaron un crédito en el IDUV, hoy, debido a los bajos salarios del retiro no pueden hacer frente a las cuotas emergentes de los créditos.

También hacen mención que por el estado militar no pueden contar con agremiación ni sindicatos lo cual los deja desamparados y sin la posibilidad de peticionar en conjunto, por eso al referirse a los legisladores les remarcan “… pero si están Uds y Uds son los representantes del pueblo, señores diputados y senadores; nosotros somos parte de esta sociedad y queremos soluciones inmediatas y no hacemos acciones judiciales porque no nos alcanza para pagar a un profesional”.

Al cerrar la nota y ya en la despedida, las firmantes de la carta resaltan “Sin otro particular y a la espera que Uds sepan comprendernos en esta situación de vida que vivimos, los saludamos todas las esposas e hijos de los Retirados de Prefectura Naval Argentina residentes en la zona sur del país, nuestra Patagonia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos