martes, enero 19, 2021
12 C
Río Gallegos

Gotti no pagó, la empresa CIMA tampoco y los obreros paran, queman cubiertas e impiden el acceso a las plantas


30/07 – 13:30 – Las obras del Plan Federal 1 y 2 están paradas en Caleta Olivia. Hay mucho malestar entre los trabajadores de la empresa Gotti a los que se sumaron obreros de una empresa que fabrica columnas. No e descartan otras medidas si no tienen respuestas de la patronal.

Los obreros de la construcción de Caleta Olivia siguen en conflicto a partir de que la empresa Gotti SA no abonó lo acordado recientemente en Buenos Aires, es decir los días caídos y la primera cuota de los 500 pesos que entró en ese acuerdo y reedita el Decreto 2380 del gobierno provincial que expiró en marzo.

En estos momentos los obreros de Gotti queman cubiertas al ingreso del portón, mantienen paradas las obras del Plan Federal 1 y Plan Federal 2 y de acuerdo a las fuentes consultadas por OPI en las últimas horas se sumó a la protesta los empelados de la empresa CIMA dedicada a la construcción de columnas de hormigón, porque a sus trabajadores no les abonaron la última quincena.

En total los obreros afectados por las medidas de fuerza son aproximadamente 130 y de las comunicaciones mantenidas con quienes realizan el piquete, han señalado que no se irán de allí hasta que las empresas no arreglen lo convenido y paguen lo que les corresponde. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos