sábado, enero 16, 2021
11 C
Río Gallegos

El detonador


31/07 – 09:00 – ¿Era necesario Néstor? “O sos mía o no sos de nadie”; “Cuanto peor mejor”; “Yo me voy al fondo del pozo, pero antes me cargo a unos cuantos” ¿No era mejor bajar un cambio, desensillar hasta que aclare, dar un paso al costado, contar hasta diez?. (Por Héctor Barabino)

¿Todo lo tuviste que arruinar tan solo por un berrinche?, Un “no me van a torcer el brazo” “De rodillas ahí” “Si perdemos la votación en el Senado perdemos el gobierno”, ¿Eras consciente de lo que decías, o solo estabas obnubilado por la ira y el rencor?
¿Y ahora, Néstor, que le decimos a Charly García? ¿Qué la suite presidencial está ocupada ¿Qué se perdió la llave? ¿Qué Ella no cambió las sábanas? ¿Qué no tenés más remedio?

¿Eh?…¿Qué? ¿Qué hacemos ahora que hasta Daniel se te rebeló? Nada menos que él, a quien vos le diste toda la confianza para que gobierne la provincia de un Presidente.

A cambio eso sí, de la firma del convenio con la PAE (Panamericam Energy), de la aprobación de la mega obra Dique los Monos; del disimulo legislativo aprobatorio y la cobertura judicial de “cosa juzgada”, de la memoria de “lo pasado pisado”, sobre los fondos inciertos depositados en el exterior

Le diste el gobierno Néstor! ¡Tú Gobierno! ¿Y así te paga Daniel? ¿Diciendo a los cuatro vientos y muy suelto de cuerpo “Acá en cinco años de gobierno no se hizo nada para controlar a los que se llevaban el petróleo?

Y para colmo el mismo día Sergio, otro que estuvo 15 años a tu lado aplaudiéndote y después, cuando le dejaste el comando para que conduzca los destinos de los santacruceños -tu destino- ¡se fue dando un portazo poniendo en dudas tu transparencia y dejándote en evidencia cuando estabas en la cumbre del poder! ¿ahora suelta prenda? “Los Kirchner han creido que el escenario de la Argentina es el mismo que Santa Cruz”

¡Ingratos! Es cierto Néstor, eso son ¡Desagradecidos! ¡Porque eso no se le hace a un amigo! A quien nos da una mano que da de comer, a quien nos tiende una frazada cuando tenemos frío, al que nos da de beber cuando atravesamos el desierto.

Es verdad Néstor, no merecen ni Perdón. Ni el tuyo, ni el de Dios. Pero…Néstor, por favor, no sigas… ¡volvé te esperamos! no tires de la cuerda…. Aflojá, que aún hay futuro, mientras haya vida hay esperanza, recordá nadie muere en la víspera, y tal vez aún no llegó el momento. ¡Te lo suplicamos Néstor, ¡El Blog te lo pide! ¡No detones….!(H. Barabino/OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos