domingo, enero 17, 2021
16 C
Río Gallegos

La Jueza no citaría a Varizat a Río Gallegos, libraría un exhorto. Los gremios reaccionan.


13/08 – 01:30 – Los docentes decidieron hace unas horas realizar un paro el viernes. La Mesa de Unidad Sindical estudia medidas de fuerzas. Habrá manifestación callejera y pedido de justicia. No aceptan la dilación del juicio oral y reclaman celeridad en la causa. A Varizat no lo citarían en Río Gallegos.

Fuentes extraoficiales a las que ha tenido acceso esta Agencia señalaron que dentro del Juzgado que entiende en la causa de Daniel Varizat se está hablando en forma reservada que la Jueza López Lestón evitaría citar al imputado a Río Gallegos para que complete la declaración que falta en virtud de la denuncia efectuada en sede policial y judicial por parte de José Luis Medina por lesiones, pero que por motivos desconocidos la jueza “omitió” tener en cuenta al momento de indagar a Varizat y por lo tanto de 24 casos por atropellamiento éste habría quedado afuera. Este fue uno de los motivos que dio lugar para que la causa volviera desde la Cámara al Juzgado de primera Instancia, lo cual desató una gran controversia en estos últimos días.

Nuestras fuentes aseguraron que esta nueva instancia, donde Varizat debiera ser llamado a declarar ante la Jueza, se allanará mediante el librado de un exhorto para que un Juez en Buenos Aires se haga cargo de la toma de declaración al ex funcionario de gobierno.

“Lo que argumentan quienes tienen que tomar la decisión, es que por un lado está la integridad del ex ministro y por otro creen que todo el tiempo que Varizat esté en esta ciudad se va a poner muy difícil el panorama con los gremios y con la gente”, resaltaba quien descuenta que en los próximos días librarán un oficio para que Varizat declare en Buenos Aires.

Los gremios se endurecen

Tal como lo habíamos anunciado en nuestra nota sobre la reacción del gremio docente por la suspensión de juicio oral, en horas de la tarde del martes 12 los docente afiliados a la ADOSAC se reunieron en asamblea en instalaciones del jardín 13 de Río Gallegos y allí decidieron impulsar un paro de 24 horas para el próximo viernes 15 y realizar una marcha de protesta por el centro de la ciudad con parada en el Juzgado y probablemente (eso se va a decidir próximamente) a casa de gobierno.

Las fuentes gremiales que consultamos no sabían aún la novedad de que posiblemente Varizat reciba un exhorto de parte de la Jueza para declarar en Buenos Aires, por la denuncia que hiciera José Luis Medina. Esta posibilidad no había sido tenida en cuenta por el gremio docente y las manifestaciones contrarias a esta idea no se hicieron esperar.

Por su parte la Mesa de Unidad Sindical integrada además por ATE, Judiciales, Autoconvocados de la Ley 591 (empelados públicos) y APEL (Empleados legislativos) ya han comprometido su adhesión a la marcha, aunque hasta el momento no se ha definido cuáles de estos gremios adhieren, además, a un paro de actividades como forma de protesta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos