viernes, enero 15, 2021
18 C
Río Gallegos

Se movilizaron los gremios, repudiaron a Varizat y reclamaron justicia


15/08 – 15:00 – Tal como estaba previsto por la Mesa de Unidad Sindical se hizo la marcha de repudio por las calles de esta capital. Estuvieron presentes las víctimas de aquella noche y realizaron paradas en el Juzgado Nº 2, el mástil céntrico, el Superior Tribunal de Justicia y Casa de Gobierno. Ninguno de los gremios llevaba petitorios ni reclamos escritos para las autoridades judiciales ni provinciales.

Alrededor de las 14:00hs concluyó la movilización gremial que se inició a las 11:00hs en Río Gallegos y la cual contó con la participación de los docentes (ADOSAC), el gremio de ATE, el personal Judicial, Legislativo, Municipales y gente que se fue sumando en el trayecto de la marcha.

Las columnas partieron desde la sede provincial de ADOSAC y otra parte desde el Hospital Regional desde donde se movilizaron personal de ATE y Judiciales a quienes luego se les sumaron los empelados del municipio local.

Inicialmente se congregaron frente al Juzgado Nº 2 para pedir por justicia en la causa Varizat, desde allí marcharon hasta la intersección de las calles Roca y San Martín previa parada en el lugar donde el 17 de agosto de 2007 Varizat atropellara con su camioneta a 24 personas.

En el mástil céntrico se leyeron adhesiones al acto, hablaron docentes y la Sra Susana Guillermaz, una de las víctimas de aquella noche. En todos los casos hubo un fuerte rechazo a la actitud política de encubrir a Varizat, repudio hacia la justicia por dilatar los tiempos del juicio y también manifestaron su enojo con los diputados de la provincia que ayer se opusieron a adherir a un proyecto de declaración repudiando los hechos del año pasado cuyo protagonista es un hombre del poder.

Luego el contingente se trasladó a una cuadra de allí e hizo una parada frente al Superior Tribunal de Justicia donde realizaron pegatinas en todo el perímetro, en paredes y vidrios del edificio todas con consignas de repudio tanto a Varizat como a los jueces que intervienen en la causa.

Finalmente el numeroso grupo se dirigió a Casa de Gobierno donde produjeron un acto similar, allí habló la señora Cristina Coronel, otra víctima de Varizat y posteriormente, luego de cantar el himno la gente se desconcentró sin incidentes.

La manifestación llegaba a un número aproximado a las 1000 personas y era muy llamativo la cantidad de pancartas, carteles y pasacalles que se mostraban, algunas con identificación del grupo al que pertenecían con consignas muy duras hacia la persona del ex ministro pidiendo justicia y que termine la impunidad. Cabe destacar que los gremios en ningún momento entregaron documentos o petitorios en ninguno de los lugares donde se manifestaron.

Para el domingo los docentes han convocado a hacer presencia durante el izamiento a las 18:00hs y a las 20:00hs, es decir exactamente en el momento en que se produjo el atropellamiento hace un año, realizarán una marcha de antorchas recordando el lugar y el momento en el cual Daniel Varizat cometió su acto criminal que por suerte no terminó con ninguna persona fallecida. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos