jueves, enero 21, 2021
10 C
Río Gallegos

En la fecha y la hora que Varizat arrancó la camioneta, se cantó el Himno Nacional


17/08 – 20:45 – Después de las 18:00hs los gremios se reunieron en el Obispado local y luego de un acto recordatorio, se trasladaron con velas encendidas hasta el lugar donde justamente el 17 de agosto de 2007 Daniel Varizat acometió contra los manifestantes hiriendo de diversa gravedad a 24 personas.

ATE y los gremios pertenecientes a la Mesa de Unidad Sindical, representados por los docentes (ADOSAC), legislativos (APEL), Judiciales y Municipales, realizaron un acto recordatorio por el año del atropellamiento a 24 personas por parte de Daniel Varizat.

Las actividades comenzaron pasadas las 18:00hs en el Obispado local donde un número aproximado a las 200 personas asistieron a un programa recordatorio sobre la vida de una de las víctimas, la señora Cristina Coronel, afiliada de ATE quien sufriera junto a Guillermaz las consecuencias más graves como causa del atropellamiento en la noche del 17 de agosto de 2007.

Los referentes sindicales hablaron allí y el titular de ATE Alejandro Garzón recordó los padecimientos de su compañera, oportunidad en la que se exhibió material en video y se repudió la falta de definición de la Justicia, toda vez que los afectados entienden que los jueces producen la dilación de la causa a través de mecanismos legales de obstrucción que intentan retrasar el juicio oral del imputado. Se leyó adhesiones de solidaridad del dirigente de CTA Pablo Michelis y otras organizaciones que dejaron allí su mensaje.

Luego la gente marchó con velas encendidas por calle Roca y se dirigió a la primera cuadra de San Martín, lugar en que ocurrieron los hechos hace un año. Allí se colocaron velas sobre la vereda, se colgaron carteles de repudio y finalmente, pasadas las 19:45, hora en la que se produjo el suceso, los presentes en un número aproximado a los 150, se tomaron de la mano y cantaron el Himno Nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos