lunes, enero 18, 2021
10.6 C
Río Gallegos

Incautaron 22 Kgs de marihuana y 2kgs de cocaína en Monte Aymond


17/08 – 21:30 – La Aduana descubrió el cargamento en un control de rutina a pasajeros de un colectivo que hacía el trayecto Buenos Aires-Ushuaia. Hay una persona detenida. Intervino Gendarmería Nacional y no era la primera vez que el traficante realizaba el mismo intinerario.

Fuentes altamente confiables de esta Agencia indican que a las 18:00hs el personal de Aduana al realizar un procedimiento de rutina en el paso fronterizo (Argentina-Chile) Monte Aymond a 60 kms de Río Gallegos, incautó 22 kgs de marihuana y 2 kgs de cocaína que era transportada por un pasajero en un micro proveniente de la ciudad de Buenos Aires.

Inmediatamente dio interveción a la Gendarmería Nacional que procedió a detener al ciudadano Fernando Barroso de 32 años procedente de Ciudadela (Bs As) e iba con destino a la ciudad de Ushuaia. De acuerdo a las mismas fuentes, esta persona no es la primera vez que transita esta vía con destino final a la capital de Tierra del Fuego “calculamos que es una mula que hacía este trayecto bastante seguido, porque de acuerdo a lo que aparece en pantalla de tránsito ha pasado varias veces por Monte Aymond con destino a Tierra del Fuego”, nos acotaron.

Precisamente los estupefacientes fueron descubiertos en una maleta con doble fondo que llevaba el viajero cuando intentaba transponer la frontera a bordo de un ómnibus de la empresa Tecni Austral.

En estos momentos el personal Antinarcóticos de Gendarmería se encuentra realizando las pericias y los análisis sobre el material incautado y teniendo en cuenta los últimos procedimientos que se han hecho en Santa Cruz, se ha contabilizado más de 50 Kgs de drogas de distinto tipo descubierta en la provincia, teniendo como operativo más reciente el realizado por Gendarmería en la localidad de 28 de Noviembre (cuenca carbonífera) donde el 5 de este mes se procedió a la detención de tres personas y 21 kgs de droga. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos