sábado, enero 16, 2021
21 C
Río Gallegos

Podrían excarcelar al asesino y descuartizador de una mujer


08/09 – 10:00 – Apresado el hombre que este fin de semana mató a una joven y esparció su cuerpo en los alrededores y luego intento suicidarse, hoy un medio de la ciudad deja entrever la posibilidad de que el autor quede libre.

Tal como OPI lo informara el día sábado, el horrendo crimen cometido en calle Don Bosco 1137 de esta ciudad y que trascendiera por las características que tuvo ya que el criminal no solo mató a la mujer de un golpe sino que después le seccionó su cuerpo y las trasladó a un baldío para quemar parte de ellas.

En nuestra nota adelantábamos que la víctima era oriunda de Chubut y efectivamente se comprobó que la mujer había llegado de la ciudad de Trelew hacía pocos días y trabajaba en un local nocturno.

Elizabeth Davies de 27 años habría conocido a su matador Lucas Wainas un salteño de 25, pocas horas antes del hecho en uno de esos locales y la mañana del viernes habían llegado a la casa en construcción donde el hombre se desempeñaba como sereno. Allí tras una fuerte discusión la mujer recibió un corte con arma blanca y un golpe que le produjo el deceso. Posteriormente Wainas, quien también arribó a Río Gallegos hace poco tiempo, seccionó el cuerpo y salió de la casa para hacerlo desaparecer.

Wainas fue descubierto porque parte de los restos los llevó a un descampado donde los prendió fuego. A partir de allí un vecino dio parte a los bomberos quienes se hicieron presentes para apagar el principio de incendio y encontraron restos humanos. El hombre que debido al despliegue policial se asustó mientras trasladaba una bolsa de consorcio con otros restos humanos en su interior, salió corriendo y en su fuga perdió la bolsa que cayó en la vereda de La Anónima, donde fueron descubierto por unos jóvenes que transitaban por calle Los Pozos.

Luego Wainas se entregó en el cuartel de Bomberos y por su indicación los efectivos de criminalística arribaron al domicilio donde se produjo el crimen, lugar en el que encontraron un escenario dantesco, con la cabeza y el torso de la mujer debajo de una cama. Posteriormente y ya detenido Wainas habría intentado suicidarse.

Hoy el diario la Opinión Austral dice sin dar precisiones sobre la fuente de la que obtuvo la información “En rigor, el episodio aún da una posible excarcelación, aunque las mismas remarcaron que todo aún formará parte de un pormenorizado análisis, que tomará cuerpo una vez que concluya la indagatoria y sean analizadas las pericias que aporte la investigación policial”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos