miércoles, enero 20, 2021
21 C
Río Gallegos

La Familia Kirchner constituyó la nueva Sociedad Anónima: El Chapel S.A.


12/09 – 14:45 – Máximo Kirchner, su padre Néstor Kirchner y la actual presidenta de la nación, su madre, Elizabeth Fernández de Kirchner, constituyeron en Río Gallegos una nueva sociedad dedicada a la Consultoría, actividades Financieras y de Inversión, con algunas ventajitas, si de asesorar se trata, dado que por su ubicación privilegiada en el poder, el manejo de la información es total y las probabilidades de equivocarse, mínimas. Diríamos que contratar un servicio de El Chapel S.A. es como correr con el caballo del comisario.

¿Quién no le encargaría un trabajo, por ejemplo, de asesoramiento sobre planes de inversión financiera, fiscalización de empresas en aspectos técnicos, administrativos y financieros, o no contrataría los servicios para la presentación de ofertas ante organismos financieros, a una Consultora que pertenece a tres de los cuatro miembros de la familia presidencial?.

En Argentina 2008, más precisamente en Santa Cruz y puntualmente en Río Gallegos se concretó esta suerte de carrera con final cantado, toda vez que si Ud contrata los servicios de la Consultora El Chapel S.A va a correr con el caballo del comisario en materia de asesoramiento financiero, económico y empresarial, porque está constituida nada menos que por Máximo Kirchner como Presidente, Néstor Kirchner y la actual presidenta de la nación Cristina Fernández como suplentes.

Sucede que mediante Escritura Pública Nº E-6391/08 del Registro Público de Comercio quedó en firme la constitución de una nueva sociedad denominada El Chapel S.A que comenzó a escriturarse en el 21 de diciembre de 2007 y mereció el Nº 1193, cuyos socios son: Máximo Carlos Kirchner que se presenta como soltero, comerciante (CUIL 20-25869310-9), que declara su domicilio particular en Monte Aymond 96, su lugar de residencia permanente en Río Gallegos; Néstor Carlos Kirchner (CUIL 20-05404911-1) y Cristina Elizabeth Fernández, también abogada (CUIT 27-10433615-4) y lo curioso de los datos del matrimonio es que declaran vivir en calle Maipú 225.

La casita de mis viejos

Maipú 225 no es otro que el controvertido inmueble que tomara fama internacional a través de las imágenes de OPI cuando, durante el 2007, los gremios reclamaron en su frente y Gendarmería reprimió a docentes que le habían llevado la protesta a la puerta de la residencia del entonces presidente de la nación Néstor Kirchner.

Es también la casa que hace unos meses atrás fue virtualmente vaciada de muebles por la empresa de mudanzas Omar que se llevó todo para la Residencia Los Sauces de El Calafate, luego de los rumores esparcidos por algunas usinas de información oficial que señalaron su venta a la petrolera Repsol o al magnate Douglas Tompkin, lo cual por otro lado nunca fue probado y tal como lo refiriéramos en nuestro informe en video, existen hasta hoy serias dudas que el inmueble haya sido vendido; inclusive los vecinos que han conversado con nosotros advierten que en determinados días de la semana arriba a la casa una camioneta Ford F 100 azul de donde baja una persona que aparentemente está al cuidado de la propiedad y en opinión de los vecinos, es el mismo que se ha encargado siempre de cuidar la vivienda del ex presidente en de Maipú y 25 de Mayo. En la documentación de la nueva Sociedad Anónima esa ubicación se expresa como “Maipú 225” dado que refiere al acceso principal que la vivienda tiene sobre la calle del mismo nombre, en la intersección con 25 de Mayo.

Preparado para todo

a sociedad de la próspera y exitosa familia santacruceña figura con domicilio fiscal en calle Alcorta Nº 76 de Río Gallegos. Allí funciona el Estudio Contable y Oficina Comercial de Manzanares y Montaner, profesionales que se encargan de administrar los negocios de Néstor Kirchner, como lo afirma el colega Daniel Gatti, quien asegura que en este caso merecería al menos ser observado por la AFIP debido a que legalmente no se pueden inscribir más de dos sociedades en el mismo domicilio fiscal y de acuerdo a los registros, El Chapel S.A sería la quinta de Kirchner que se radica allí.

Si uno advierte el capital social con el que se inicia la empresa, cuyo monto es de 100 mil pesos, queda claro que los objetivos superan en importancia el capital integrado, por cuanto entre sus objetos, la nueva sociedad tiene la de “Consultor”, donde ofrece “prestar todo tipo de servicios de consultoría, estudio, investigación y asesoramiento en las ramas de la economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación, administración y otras disciplinas a personas físicas o jurídicas del país o del extranjero; comprendiendo la elaboración de estudios de mercado, factibilidad, planes de inversión y programas de desarrollo”. Además agrega “la realización de proyectos de comercio interior o exterior”.

Luego continúa con la enumeración de trabajos que puede realizar la Consultora como “Elaboración de informes y proyectos de crecimiento, infraestructural, agropecuario o inmobiliario”. También resalta “El asesoramiento, organización y fiscalización de empresas en los aspectos técnicos institucionales, contables, administrativos, financieros, presupuestarios; la capacitación de personal y la puesta en marcha de programas o recomendaciones comprendiendo la preparación de documentos, análisis de ofertas, elaboración de presentaciones ante organismos financieros, la revisión, dirección y coordinación, inspección, replanteo, supervisión y fiscalización de obras y servicios públicos y privados”.

Especifica que se ocupará de “la ejecución de los estudios, investigaciones y proyectos encuadrándolos técnicamente mediante planificaciones económicas, servicios de organización técnico profesional y administración de bienes de capital, gestiones de negocios y financieros y podrá desarrollar actividades como consultora de compraventa y promoción de negocios”.

Más adelante, entre los objetos de Chapel S.A figuran las actividades financieras y allí determina “Mediante el otorgamiento de préstamos y/o aportes e inversiones de capital a particulares o sociedades, realizar financiaciones y operaciones de crédito en general con cualquiera de las garantías previstas en la legislación vigente o sin ellas; negociación de títulos, acciones, papeles de negocios y otros valores inmobiliarios, la compraventa de títulos públicos, la constitución de fideicomisos y de derechos reales”.

Con respecto al punto c referido al objeto de “Inversión”, expresa que “Podrá realizar aportes de capital para operaciones realizadas o a realizarse, financiamiento, préstamos hipotecarios o créditos en general, participación de empresas de cualquier naturaleza, mediante la constitución de uniones transitorias de empresas, agrupaciones de colaboración Joint ventures, consorcios y en general compra y negociación de títulos y acciones”.

Ética e incompatibilidad, esas palabras

Indudablemente que va a resultar muy atractivo para cualquier grupo financiero local o empresa internacional, contratar los servicios de El Chapel SA, porque teniendo nada menos que a la presidenta de la nación y al ex presidente del país, actual presidente del partido gobernante como dueños, le da al servicio que pueda brindar la empresa un handicap que dudamos logre la competencia.

La información privilegiada que podría utilizar esta empresa hace que se ponga en desventaja frente a otras que no tienen conocimiento de cuáles son los riesgos ciertos de inversión en el país, dónde conviene apostar más o menos dinero para obtener una renta, cuáles pueden ser las fluctuaciones del mercado o la variabilidad que pueden tener los títulos, cosa que sí puede acertar con menor margen de error Chapel S.A. ya que sus socios fundadores son quienes tienen a cargo, precisamente, el manejo de las variables económicas y financieras de la Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos