jueves, enero 21, 2021
14 C
Río Gallegos

Esta es la verdad: el Dictamen Técnico


18/09 – 08:30 – OPI publica el documento que se generó en la reunión reservada a autoridades y técnicos del día 2 de septiembre, donde se le expresó a la Subsecretaría de Medio Ambiente sobre los elementos de adecuación que se deben incluir al proyecto de la Usina termoeléctrica, de acuerdo a las conclusiones que resultaron del estudio de Impacto Ambiental llevado adelante por la empresa Isolux Corsan y los aportes técnicos-científicos realizados en esa reunión.

El día 15 de septiembre dimos cuenta de una reunión reservada que se llevó adelante en Casa de Gobierno con la asistencia del Gobernador Daniel Peralta, los Intendentes de la cuenca, funcionarios de distintos niveles, el Subsecretario de Medioambiente y técnicos, entre otras personas que asistieron a un pormenorizado detalle del estudio de Impacto Ambiental realizado por la empresa Isolux Corsán que trabajó para considerar los distintos aspectos negativos de la construcción de la mega usina en el entorno geográfico de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Hoy ponemos a disposición de nuestros lectores el material generado en esa oportunidad y que constituye una revelación sobre las falencias detectadas en el proyecto y el estudio realizado, por cuanto allí se apuntan diversos tópicos que deberían ser incluidos para su tratamiento y consideración al momento de iniciar las obras.

“De la Evaluación de la información presentada en el Estudio de Impacto Ambiental,
se hace saber que para la aprobación del Proyecto expresada por la Autoridad de
Aplicación en la Declaratoria de Impacto Ambiental (DIA), el solicitante deberá
cumplir con lo expresado en el siguiente Dictamen Técnico respecto a la adecuación
del proyecto a los requerimientos fijados en la Ley 2658, su Decreto Reglamentario
y normas complementarias según se detalla a continuación”. Así sintetiza el Acta denominada “Dictamen Técnico” el objeto del trabajo que contiene los principales aspectos a considerar por los responsables de medioambiente que son a quienes va dirigida la recomendación.

Dado la extensión del documento nos permitimos adjuntar el mismo para conocimiento público, dado que este material no se encuentra disponible y fue elaborado a los fines específicos ya que en aquella reunión de principio de mes fue el propio Gobernador quien ordenó que todas las observaciones técnicas se volcaran en un Acta que permitiera luego incorporar al proyecto para su ejecución.

En virtud de la extensión y específico del texto incluimos el informe original en otro formato para que nuestros lectores tengan conocimiento del mismo y resguardamos las firmas que figuran al pie.

Lea AQUÍ el texto completo en Pdf del Dictamen Técnico producido el día 2 de este mes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos