martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

Hugo Moyano apoya la candidatura de Das Neves para el 2011


19/09 – 09:00 – En conferencia de prensa el titular de Camioneros dijo que le parece muy bien que Das Neves quiera ser candidato a la presidencia y que muestre que lo puede hacer. Este espaldarazo al chubutense para algunos tiene una lectura política que muestra algunas grietas surgidas en los últimos meses entre Moyano y el gobierno de Cristina.

Hugo Moyano Secretario General de la CGT Nacional y titular de Camioneros llegó a Ell Chubut para la inauguración de una sede gremial, tal como lo hizo en Río Gallegos este año y allí brindó una conferencia de prensa.

Nuestras fuentes indican que Moyano se mostró muy cómodo en la provincia del Gobernador Das Neves, mantuvo varias reuniones reservadas y en la conferencia demostró un alineamiento total con la idea del mandatario de ser candidato presidencial para el 2011.

Cuando fue consultado sobre las aspiraciones de Das Neves se sonrió, asintió con la cabeza y dijo “si hay algo que nos sobra en el Peronismo son candidatos”. Se refirió a la apertura que tiene el partido y a la pluralidad que permite en sus filas y sobre el mandatario provincial dijo que le parecía muy bien que Das Neves quiera ser Presidente y que muestre todas las condiciones que tenga para serlo, sin extenderse demasiado en opiniones que lo comprometieran públicamente, ya que luego la conferencia se derivó a temas locales, sobre la situación del delegado de Camioneros en esa provincia y las obras que llegó a inaugurar.

Sin embargo fuentes gremiales de El Chubut coincidieron en analizar el comportamiento de Moyano con Das Neves, como un velado apoyo a las aspiraciones del chubutense y señalaron que las reuniones políticas en ese sentido fueron “muy positivas” y se habrían registrado diálogos muy interesantes en ese sentido y un guiño de Moyano hacia el Gobernador de que lo apoyará en el futuro si encara dicididamente el proyecto hacia la presidencia de la Argentina para el 2011. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos