martes, enero 19, 2021
16 C
Río Gallegos

La crisis en 28 de Noviembre terminó con renuncias forzadas de funcionarios municipales


06/10 – 14:00 – La semana pasada marcamos algunos problemas y denuncias sobre funcionarios que rodean al Intendente Oscar López. Negocios incompatibles, mal desempeño de los deberes, falta de apoyo político y operaciones a favor de uno y otro, han generado en la institucionalidad del municipio de 28 de Noviembre un sacudón político que obligó al Jefe comunal a pedir renuncias. Algunos dicen que los que llegan no van a resolver el problema.

Tal como OPI lo remarcara en su artículo del día viernes último, se produjo en la localidad de 28 de Noviembre un problema político-institucional que conmocionó a los estratos políticos locales y particularmente produjo modificaciones importantes en la administración del actual Intendente López, quien por estos momentos enfrenta una importante crisis como producto de diversas denuncias que en general se ciñen sobre su gabinete.

A raíz de ellos el mismo día viernes el Intendente Oscar López en una conferencia de prensa confirmó las renuncias de su Secretario de Obras Públicas, el Secretario de la Producción y el titular del área de Cultura.

“En las decisiones que he tomado sobre mi Gabinete le he solicitado la renuncia al Sr Víctor Hugo Rojas Secretario de Obras Públicas, se la pedí en dos oportunidades en ninguna de las cuales la quiso presentar y al ver que se resistía, lo tuve que desafectar por Decreto” dijo López, audio difundido por Fm Sur de 28 de Noviembre y reproducido esta mañana por Fm News en Río Gallegos.

Rojas ha sido sustituido por Carlos Navas quien proviene de la gestión anterior. El alejamiento de Alberto Díaz, Secretario de la Producción quien está en uso de licencia por enfermedad es otro hecho consumado, y va a ser reemplazado por el Sr Jorge Delgado, en tanto que por Razones de salud, según dijo el Intendente renunció Alejandro Carrizo del área de Cultura, reemplazado por Claudia Bode una empleada de Protocolo.

En este último caso López aclaró que Carrizo es, además, un compañero un amigo y declinó señalar que la renuncia se la hubiera pedido él, sino que la presentó el propio interesado por problemas de salud.

El Intendente López señaló que hay un pedido de renuncia la cual ante la ausencia de su funcionario consideró oportuno no adelantar el nombre a fin de comunicárselo primero al mismo, refiriéndose al de Producción sin decirlo, sin embargo remarcó que los cambios se fundan en cuestiones de orden operativos “les he dado el tiempo suficiente y las oportunidades para que tanto el sector Obras como otros sectores estuvieran trabajando lo mejor posible, yo les he dado las oportunidades pero siento que no he sido correspondido de la misma forma, el tiempo está muy avanzado y he tomado esta decisión que no es fácil pero la tomo prensando en lo mejor para la comunidad”, dijo López haciendo mayor hincapié en el sector de Obras Públicas cuyo funcionario se defendió según Pablo Casiuk de Radio Sur, argumentando que no ha podido desarrollar las tareas encomendadas por la administración del Intendente López porque no se le brindaba apoyo, ni presupuesto ni elementos como maquinaria y personal.

El indicador más grave es la enorme interna política que hay en la localidad donde algunas de nuestras fuentes sostienen que esta batalla la están ganando quienes quieren mantener abiertos algunos negocios que provienen de la otra administración y lo señalan al Intendente con poca capacidad para resolver sobre esta cuestión.

Todo se agrava aún más porque al ser una comunidad pequeña el conocimiento que tiene uno de otro es abarcativo tanto de las cuestiones empresariales, como personales y en algún punto éstas se mezclan con la actividad pública lo que genera denuncias cruzadas e interposiciones de intereses que se ven reflejados comúnmente al pie de nuestras notas donde los lectores anónimamente generan una serie de denuncias que demuestran el enorme malestar político que se vive por estos momentos en la pequeña localidad de la cuenca carbonífera. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos