jueves, enero 21, 2021
14 C
Río Gallegos

Familiares de la mujer torturada en marcha de silencio por las calles de Río Gallegos


28/10 – 18:30 – Recorrieron calles de esta capital pidiendo justicia por la golpiza y tortura a la que fue sometida María Elena Coronel hace dos semanas. Hicieron un alto en el hotel donde ocurrieron los hechos, en el juzgado de Lozada y en Casa de Gobierno. Hubo gritos, reclamos y mucho nerviosismo a la hora de reclamarle a las autoridades.

Un numerosísimo grupo de familiares, amigos y público autoconvocado se manifestaron hoy sobre el brutal hecho ocurrido hace una semana en las instalaciones del hotel Costa Río, donde la señora María Elena Coronel fue golpeada y torturada por su pareja de apellido Bernardo Neris Oscar González, quien no fue detenido ni siquiera una hora por la policía y que tuvo como mayor castigo la obligación de fijar domicilio en esta ciudad a instancias del Juez Santiago Lozada.

La marcha que congregó alrededor de 200 personas partió de Servicios Públicos, donde trabaja María Elena y de allí hizo una parada frente al hotel Costa Río en calle San Martín lugar en que la madre de la mujer, visiblemente nerviosa, increpó duramente al Gerente del hotel dado que de acuerdo a la información que ha trascendido el conserje, a pesar de haber visto a María Elena sangrando y en condiciones físicas lamentables, no advirtió del hecho a la policía.

Por otro lado el hermano de la víctima le señaló a OPI que González bajó de la Cherokee a su hermana la noche del sábado 18 en el estacionamiento del Costa Río y a pesar de llevarla por la fuerza y ser vista por personal del hotel, nadie hizo la denuncia respectiva.

Por este motivo y de acuerdo a los dichos de Coronel se va a solicitar al propietario del hotel, es decir a Eduardo Costa, la presentación o entrega de todos los videos de seguridad que existan tanto de las cámaras de la cochera como de los pasillos, para determinar horarios y situaciones que hasta el momento permanecen ocultos, dado que la empresa, a pesar de que en la habitación 419 se produjo el brutal hecho, no efectuó ningún tipo de denuncia, según relatan los familiares de María Elena.

Furia e impotencia

La mamá de la damnificada discutió muy duramente con el gerente junto a otros familiares y compañeros de trabajo de María Elena que le pedían explicación por la inacción del hotel ante un hecho tan aberrante como el sucedido.

“En este hotel no es la primera vez que pasan cosas así, aquí han ocurrido otros hechos que fueron tapados y habría que preguntarse por qué”, decía uno de los compañeros de María Elena. “Aquí se juntan mucha gente del poder y delincuentes que tienen la complicidad de empleados y dueños de este hotel”, remarcaban ante los micrófonos los familiares.

Ante el nivel de agresión verbal que tomaba la situación el Gerente y el personal del Costa Río comenzó a llamar a la policía “Ahora llamás a la policía, atorrante, por qué no la llamaste cuando mi hija salió toda golpeada y sangrando?”, preguntaba a los gritos la mamá de la mujer que fue torturada por más de 3 horas por su pareja.

Juzgado y Gobierno

Después la columna se dirigió al Juzgado del Dr Santiago Lozada donde hicieron un escrache y le reclamaron justicia a la vez que le recriminaron en voz alta que lo haya dejado libre a González a pesar del brutal acto de vejación y tortura que produjo en contra de una mujer.

“Hemos pedido el cambio de carátula de “Lesiones graves” a tentativa de homicidio, privatización ilegítima de la libertad y tortura”, nos decía el abogado que representa a Coronel, el Dr Andrés Vivanco.

Finalmente los marchantes se dirigieron a Casa de Gobierno donde pidieron justicia y la hermana de María Elena leyó al público un escrito en el cual hizo una reseña de lo sucedido, cuyo contenido difiere notablemente de la versión oficial de los hechos y un llamado tanto al Gobernador como a los jueces para que encarcelen al culpable de este aberrante delito. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos