miércoles, enero 20, 2021
21 C
Río Gallegos

El Servicio de Guardia del HRRG con la Dra Campbell a la cabeza sigue haciendo adicionales


03/11 – 18:00 – La pregunta que se desprende al leer este título es ¿Para qué todo el conflicto que armó el Ministro si hoy todo sigue igual?. Las ambulancia, los enfermeros y la propia Dra Campbell siguen colaborando con las actividades privadas. Mascheroni tuvo que autorizar. El Gobernador no le pidió la renuncia y el Ministro se hace el “yo no fui”.

Incongruencias, si las hay, del poder político y particularmente del gobierno provincial es lo que refleja hoy el diario La Opinión Austral en una de sus notas donde resalta que el servicio de adicionales, por el cual se generó todo el problema que terminó con la detención de la médica y un intento de copamiento de una comisaría por parte de la gente, se sigue haciendo normalmente con la dotación regular con que se venía realizando hasta el día en que Mascheroni sacó a relucir sus dotes de 007 y armó una operación que terminó en un flagrante fracaso.

Esto quedó formalizado en un pedido que cursó el Automóvil Club Argentino Río Gallegos cuya Comisión Directiva prepara un gran premio en el autódromo local el próximo fin de semana.

Claro, ante un evento de estas características lo imprescindible es contar con asistencia médica inmediata razón por lo cual las autoridades del evento recurrieron al hospital para solicitar médico y ambulancia durante las operaciones previas en la pista.

Fue el propio Ministro Mascheroni quien tuvo que autorizar el movimiento de las unidades, choferes y la Jefa de Guardia y de acuerdo a lo señalado por el medio las autoridades de la ACRG no tuvieron que pagar el importe del servicio en el lugar, como ocurrió en el evento de Karate, lo cual fue uno de los motivos que encontró el Ministro para suponer que allí se estaba consumando un hecho irregular o delictivo, como él lo calificó.

¿No pasa nada?

La pregunta que ahora queda y que nadie responde es ¿Qué pasa ahora?. El Ministro cometió una falta grave porque además de proceder malintencionada y equivocadamente, fue desautorizado en forma pública por el propio Gobernador. A fines de la semana pasada Mascheroni viajó a Buenos Aires, aunque nadie dijo para qué, las versiones dan cuenta que fue llamado por Alicia Kirchner.

Algunos funcionarios de Peralta dicen que Mascheroni no es “lupinero” y que por el contrario quitó del M.A.S a gente que respondía al ex presidente, razón por lo cual debió enfrentar más de una discusión. ¿Es importante plantear su grado de pertenencia en esos términos y lo exculpa el hecho de responder a la gestión del actual gobernador, o es su obligación?.

Sea como sea, la situación que desencadenó el Ministro aún no quedó zanjada. Es indudable que por dignidad jorge Mascheroni hoy tendría que presentarle la renuncia al Gobernador y de no ser así, tal como lo confirman nuestras fuentes dentro de Gobierno, el propio Peralta tendría que exigírsela.

Hoy tanto en la Municipalidad de Río Gallegos como en la provincia se viven situaciones muy similares. Las acciones irreconciliables con la ética pública salen hacia afuera a través de medios como OPI y News y en cambio, no se producen reacciones hacia adentro.

Nos decían con mucha razón que sería interesante ver hasta dónde estarían dispuestos los funcionarios municipales y provinciales incursos en los últimos acontecimientos, de someterse a la ley de Etica Pública pregonada por el Gobernador pero que indudablemente desmantelaría a ambas administraciones si se aplica a rajatabla. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos