miércoles, enero 20, 2021
15 C
Río Gallegos

Choripán y Liberación. Los jubilados abandonaron la Legislatura


08/11 – 00:30 – Exactamente a las 23:15hs los jubilados que permanecían dentro del recinto en la Cámara de Diputados de la provincia, abandonaron las instalaciones de la Legislatura luego de 33 horas de vigilia en el lugar como forma de protestar por el distrato que recibieron por parte de los diputados del FPVS y la negación por los los derechos que dicen corresponderles.

Mientras ellos en el interior decidían abandonar la toma del palacio legislativo, afuera un grupo de trabajadores pertenecientes a los gremios que conforman la mesa de unidad sindical se aprestaba a hacerle “el aguante” una noche más y por ello es que llevaron cubiertas para quemar y una gran parrilla donde desplegaron varias docenas de chorizos para hacerle frente al hambre que da la protesta.

Alejandro Garzón de ATE, Luis Gutierrez del personal Legislativo (APEL) y Alfonso Lobos de Judiciales estaban allí para apoyar la protesta de los jubilados “Nosotros vinimos para acompañar a nuestros jubilados porque no queremos que a nosotros nos ocurra lo que sucede hoy con nuestros viejos”, señalaba Alejandro Garzón.

Los gremios habían acumulado cubiertas viejas para proceder a su quema, cuando se produjo la decisión de los pasivos de abandonar el edificio, sin que esta actitud pudiera detener la denuncia que el Comisario de la Legislatura les radicó por haber estado copando el edificio por 33 horas.

Luego de que salieran los jubilados del interior del edificio, éste fue cerrado completamente sin que nadie pueda ingresar al mismo. La policía cubre los accesos y por su parte las autoridades de la Cámara radicaron la correspondiente denuncia en contra de las personas que hasta hace pocas horas mantenían tomado el palacio legislativo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos