viernes, enero 22, 2021
12 C
Río Gallegos

Obreros de Gotti, Austral y Loscalzo en medida de fuerza


11/11 – 18:30 – Esta mañana los obradores de las principales constructoras de la ciudad aparecieron sin actividad. La UOCRA apoya un paro de los trabajadores a quienes les deben la última quincena. El titular del gremio dijo hace minutos que dos de ellas depositaron, no así la tercera. El problema se produjo por el atraso en el pago de las certificaciones por parte del gobierno.

Desde esta mañana los obradores de las empresas constructoras Austral Construcciones, Gotti Hnos y Loscalzo y del Curto se encuentran parados y sus obreros han decidido no iniciar actividades hasta que les sea abonada la quincena que les deben, tal como lo demanda el gremio de la UOCRA que apoya el paro decretado hoy en la construcción.

Los argumentos que esgrimen las empresas es que el Ejecutivo provincial no ha pagado los certificados de obras, razón por lo cual no pueden cumplir con el abono quincenal a los trabajadores.

Sin embargo Carlos García delegado de la UOCRA local le dijo hace minutos al periodista Guido Vera de Lu-12 que al menos las empresas Austral Construcciones y Loscalzo y Del Curto ya depositaron en los cajeros las sumas adeudadas, razón por lo cual en los obradores de esas constructorase el trabajo comienza a normalizarse.

En cambio Gotti Hnos aún no hizo efectivo el pago, por lo tanto los trabajadores que nuclea esa empresa seguirán de paro hasta que se pueda comprobar fehacientemente que Gotti ha abonado la quincena adeudada, señaló García.

El dirigente de la construcción dejó bien aclarado que el problema se generó ante la falta de pago de las certificaciones de obras, por parte del Ejecutivo provincial. Dijo que como gremio tienen muy buena relación con las dos partes (empresas y Ejecutivo) pero que su obligación es velar por los trabajadores y que se cumpla con el pago en término.

Escuche aquí un fragmento de la entrevista de Guido Vera a Carlos García.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/garcia-uocra.mp3]

(Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos