viernes, enero 22, 2021
17 C
Río Gallegos

La Mesa de Unidad Sindical por la Caja


18/11 – 11:00 – Los gremios de Santa Cruz que se han unido en los reclamos ante el patrón común, el Estado, decidieron plantar un reclamo definitivo por la devolución de la Caja de Servicios Sociales y la transparencia administrativa de la obra Social. Mañana 19 paro. El Gobernador en desacuerdo entiende que el proceso de normalización está en marcha.

ATE salud esta mañana comenzó con medidas en el hospital regional de Río Gallegos donde hubo reuniones de trabajadores, a su vez el gremio está embarcado en una medida de fuerza a nivel nacional. Junto con ADOSAC, Judiciales y legislativos iniciaron una lucha para recuperar la Caja de Servicios Sociales que en este momento se encuentra asediada por quejas de los afiliados que denuncian cortes de servicios, pagos diferidos, falta de medicamentos y carencia de profesionales, entre otras anormalidades.

Su titular la Dra Algorry hace unos días sostuvo ante un medio de la ciudad que todo está normal dentro del instituto social y a partir de allí y ante la falta de respuesta oficial, los gremios del Estado decidieron plantar un reclamo activo que mañana tendrá un primer paso con un paro de docentes y macha en el centro de Río Gallegos y de acuerdo a lo informado por Pedro Muñoz, su Secretario General, en las demás localidades del interior se hará un acto similar.

Mañana los gremios marcharán pidiendo la normalización de la Caja de Servicios Sociales y la transparencia de su administración. Recientemente el Gobernador Peralta señaló que el gobierno va en camino a la normalización de la Obra Social y considera que esta medida extrema de los gremios es poco propicia cuando existe de parte del Ejecutivo una voluntad expresa de regularizar el ente social. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos