martes, enero 19, 2021
20 C
Río Gallegos

“Patota” Contreras trajo fuerza de choque para enfrentar a los jubilados en la Legislatura


27/11 – 13:00 – Para la última sesión de la Cámara que comienza a partir de las 14:00hs, el FPVS encabezado por el Diputado Contreras y con el aval del gobierno provincial, desembarcó a trabajadores petroleros y jóvenes militantes de Caleta Olivia, que se mezclan con algunos trabajadores de las empresas constructoras. Objetivo: Ocupar las gradas para desplazar a los jubilados que quieren relcamar en la sesión.

Desde horas tempranas algunos colectivos comenzaron a arribar a Río Gallegos procedente de zona norte y más específicamente de Caleta Olivia, trayendo militantes muy jóvenes que tienen como objetivo ocupar las gradas de la Legislatura en la última sesión de la Cámara donde los jubilados tienen previsto realizar una manifestación por la falta de tratamiento en el tema específico de sus haberes y el reintegro de los pasajes anuales que les fue quitado por ley en el año 2002.

En este momento un apreciable número de personas foráneas que en general no tienen bien en claro a qué vinieron a Río Gallegos, pero que de acuerdo a manifestaciones de algunos de ellos, han sido traídos a esta capital para que hagan acto de presencia en la Cámara.

También se pudo apreciar la presencia de trabajadores petroleros y algunos de la obra pública. “Lo que intentan es ocupar todas las gradas para que nosotros los jubilados no tengamos lugar, pero no nos van a poder correr”, dijo un pasivo que desde la esquina sonreía mientras miraba a unas 20 personas pasearse en la vereda de la Legislatura.

“Yo lo único que le digo a Peralta y al diputado Contreras es que si a mi viejo le pasa algo por culpa de estos matones, voy a ir a buscarlos personalmente”, exclamaba exaltado un hombre de unos 35 años que acompañaba a su padre, jubilado de YCF.

Fuentes de Caleta Olivia afirmaron que efectivamente fue el diputado Rubén Contreras quien había organizado el viaje de los militantes desde zona norte. Cuando le consultamos a un joven que se encuentra dentro del recinto si Contreras los había mandado se sonrió, sacudió la cabeza, hizo un gesto con la mano y se alejó del cronista. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos