martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

Los diputados del FPVS respaldados por militancia rentada sesionó descendiendo un escalón más en calidad institucional


27/11 – 21:30 – Un funcionamiento legislativo reglado por el insulto, la tensión, la falta de cuestiones serias para tratar por parte de los diputados y el ninguneo a los jubilados que se manifestaban afuera, fue el común denominador de esta última aparición en público de quienes dicen representar al pueblo. Vergonzosa sesión con apostillas sin desperdicios y un recinto colmado de militancia rentada y empleados obligados a ocupar un espacio.

A partir de las 14:00hs comenzó a funcionar la última sesión de la Cámara de diputados de la provincia de Santa Cruz y tal como ya lo habíamos adelantado los legisladores del FPVS se vieron respaldados por numerosos militantes rentados que el propio diputado de Caleta Olivia Rubén Contreras trajo desde su ciudad, más algunos trabajadores petroleros, enmpleados de la Cámara, un grupo de gente perteneciente a taxis y remises de Gallegos encabezados por Agustín Contreras, quien para disculparse ante el periodismo local señaló que estaban allí porque se iba a tratar un proyecto que interesaba al sector, cuando era vox pópuli que no existía ningún proyecto en ese sentido; sin embargo supimos allí mismo que Contreras pertenece a “Peones de Taxis”, es militante del FPVS y pertenece a la Unidad Básica que lidera el padre del gobernador Peralta.

También se registró la presencia de Luis Victoria, un desocupado de la UOCRA que hace un tiempo apareció por Fm News para solicitar que lo ayudaran a encontrar trabajo; también se registró una tribuna llena de jóvenes militantes que no eran de la ciudad y en las otras gradas militantes del Concejal Pablo Grasso se mezclaban con gente, que el propio personal de la Cámara, reconoció que no los había visto nunca.

Este grupo indudablemente fue llevado allí para desplazar a los abuelos y además fueron un factor de presión permanente sobre los diputados de la oposición (UCR-Encuentro Ciudadano) a quienes insultaron permanentemente desde las tribunas mientras que algunas de estas personas se asomaban por las ventanas que dan a la calle Teófilo de Loqui y sacaban los brazos (ver foto en galería) para hacerle señas obscenas a los jubilados que permanecieron todo el tiempo en el exterior del edificio.

La sesión en sí no tuvo ninguna significación ni fue de utilidad para la sociedad en su conjunto, al punto que trabajaron para promulgar una ley que declare capital provincial del Mini Básquet a una localidad provincial, se aprobó la Modificación a la ley de Tasas y Contribuciones provinciales; la Creación del Plan de Manejo Sustentable del Guanaco; una modificación a la ley de Rifas que permitirá a las instituciones sin fines de lucro, asociaciones y otros, organizar bingos y rifa de bajos montos y muchos recordatorios y honores que no interesan a nadie.

El Diputado Anglesio salió a respaldar la iniciativa del diputado nacional José Córdoba sobre la instalación de una usina atómica en la provincia y como era de esperar hizo hincapié en la necesidad de realizar un “estudio de factibilidad”, cuestión que indudablemente, tal como lo habíamos adelantado, se enlaza con la intención oculta de hacer negocios que tiene el oficialismo con este nuevo “proyecto” de energía.

Un señor de remera blanca que fue registrado por nuestra cámara fotográfica y cuya imagen se muestra en la galería, insultó descaradamente a la diputada Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano diciéndole “hablá más fuerte putarraca”.

Acto seguido el Diputado (UCR) Jorge Cruz pidió la palabra para protestar sobre el exabrupto del hombre que estaba entre el público y Rubén Contreras, a cargo de la Presidencia, le negó el recurso. Inmediatamente la diputada (FPVS) Nancy Hernández pidió la palabra que le fue concedida por Contreras y ni bien abrió su alocución, como una paradoja, dijo que deseaba hacer un homenaje de adhesión al día internacional de la no violencia física y psicológica de la mujer. Sobre lo que acababa de ocurrir, no dijo absolutamente nada.

La UCR pidió la interpelación del Ministro de Economía Juan Manuel Campillo y el oficialismo envió todos los pedidos a comisiones y negó la posibilidad de realizar dicha interpelación.

El oficialismo también se negó a manifestarse sobre la cuestión Varizat y se negó a repudiar los hechos ocurridos con la Dra Alicia Campbell.

Mientras el Jefe de prensa de la Cámara de Diputados y Director de El Periódico, diario de Rudy Ulloa, Miguel Carmona buscaba denodadamente (para no perderlo de vista) al periodista Héctor Barabino, quien se encontraba registrando todo en una filmadora, un desconocido para la mayoría de los presentes, tomaba fotos y filmaba a los reporteros gráficos y a los periodistas, tal como se muestra también en nuestro registro fotodocumentado.

Afuera los jubilados hicieron rueda de mate y armaron el denominado “Árbol de la dignidad” donde descolgaron simbólicamente un regalo para cada diputado, en el cual simbolizaban de forma irónica la actitud que cada uno de los legisladores ha tenido con la clase pasiva.

En general y tal como lo refirió un viejo empleado de la Cámara “fue una sesión para el olvido” y entre los que allí esperaban el final del encuentro legislativo hubo una coincidencia generalizada: la legislatura provincial cada vez tiene menos calidad institucional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos