martes, enero 19, 2021
20 C
Río Gallegos

Se generaliza el conflicto en Luz y Fuerza de Santa Cruz


03/12 – 17:30 – La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado de la provincia enfrenta un paro de actividades de los sectores operativos. La medida de fuerza está paralizando las actividades de las distintas áreas de Energía y de no haber acuerdo en los próximos días los afiliados entrarían en un paro por tiempo indeterminado.

El gremio de Luz y Fuerza que actúa dentro de la empresa de energía de la provincia, ha comenzado en la localidad de San Julián un paro de actividades que de acuerdo a las últimas informaciones recibidas desde el interior provincial, está logrando la adhesión de otros Distritos de Servicios Públicos, entre ellos Caleta Olivia, Pico Truncado, Los Antiguos, Perito Moreno, 28 de Noviembre, Río Gallegos y Río Turbio entre las localidades de reciente incorporación a la medida de fuerza.

Ayer los trabajadores de San Julián decidieron en asamblea interrumpir las negociaciones que se venían llevando adelante con los directivos de SPSE debido a que “no se avanza en lo sustancial y existe una negativa compulsiva a discutir el convenio colectivo de trabajo por parte de SPSE”, indicaron las fuentes a esta Agencia.

Los trabajadores reclaman equipamiento, herramientas, medidas de seguridad, vehículos y maquinarias para el cumplimiento de las tareas que realizan diariamente, las cuales implican un alto riesgo y se quejan que reiteradamente les han planteado esta situación a la dirigencia y no se hacen las inversiones correspondientes.

“Los compañeros de las áreas operativas tienen que salir en los temporales a trabajar sin las protecciones necesarias, arriesgando la vida, con vehículos en malas condiciones y herramientas viejas y desgastadas”, nos explicaba un delegado de los trabajadores “la empresa no invierte y no dicen todo el tiempo que es porque hay déficit, pero si hay déficit es porque están administrando mal, entonces aquí el gobierno tiene que tomar una decisión porque en cualquier momento vamos a tener que lamentar una desgracia y después van a venir las explicaciones y las soluciones de apuro”, señalaba esta mañana un operario que fue consultado en su lugar de trabajo donde cumplía la medida de fuerza.

Luz y Fuerza ha trazado un plan de lucha, en tanto desde la empresa no se llame a un diálogo constructivo y con soluciones concretas. Entre las medidas posibles están la profundización de los paros por tiempo indeterminado, el no acatamiento a la conciliación obligatoria (en caso de que la misma sea decretada desde la Subsecretaría de Trabajo) y no se descarta algún tipo de movilización. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos