miércoles, enero 20, 2021
21 C
Río Gallegos

Comenzó el segundo día del juicio a Varizat


15/12 – 09:30 – En medio de un clima social distendido se inició esta mañana con cierto retraso, la segunda audiencia del juicio a Daniel Varizat. Habló el abogado defensor y dijo que le llamó la atención la violencia del viernes.

La zona aledaña al edificio donde se lleva adelante el juicio oral a Daniel Varizat se encuentra despejada, sin vallas y tampoco se encuentran allí los manifestantes que el día viernes se hicieron presentes en los alrededores.

Solo una guardia policial controla el perímetro de la sala y algunos integrantes de los docentes se encuentran allí para ingresar al recinto. Adentro del mismo desde temprano se dispusieron los elementos para dar inicio a la sesión y allí mismo el abogado defensor de Varizat, el Dr Miguel Arce Ageo sostuvo en una improvisada conferencia que pedirá que su defendido sea absuelto porque considera que actuó bajo una notable presión por parte de los manifestantes que amenazaban su vida. Por otro lado confirmó que su defendido estará presente en el juicio.

Por otro lado Ageo dijo sentirse asombrado “por la violencia” que hubo el viernes, horas previas al inicio de la audiencia y puso como ejemplo el empujón que habría recibido el Juez Chávez y el bloqueo que hicieron algunos manifestantes que impidió a las autoridades del Tribual ingresar al recinto hasta las 10:00 de la mañana.

En la jornada de hoy está previsto que comiencen a pasar por el estrado una parte de los aproximadamente 65 testigos de los sucesos del 17 de agosto de 2007. Sin embargo, una de las principales damnificadas, la docente Guillermáz tuvo que exculparse de estar presente hoy en el juicio debido a que padece hepatitis.

En estos momentos se encuentra testimoniando Cristina Coronel, trabajadora del Hospital regional de Río Gallegos que sufriera una grave herida que la dejó postrada por más de 8 meses, camina con enorme dificultad y nunca podrá recuperarse totalmente de las lesiones recibidas.

Los periodistas y fotógrafos que se encontraban en la sala de audiencia cubriendo esta segunda sesión del juicio oral, fueron desalojados del recinto por orden de la Jueza Tonelli, hace escasos minutos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos