miércoles, enero 20, 2021
15 C
Río Gallegos

Alerta y movilización del personal hospitalario


22/ 12 – 10:00 – Un conflicto suscitado en el hospital de Los Antiguos mantiene a los empleados del sector en tensa relación con el Director y el Intendente. Acusan a las autoridades de salud de la provincia de nos atender sus reclamos. Denuncian amenazas, autoritarismo y persecución de parte de las autoridades.

El día 18 de diciembre los empleados del hospital de Los Antiguos iniciaron paro y movilización debido a que consideraron agotadas las instancias previas que mantuvieron con el Director del nosocomio y al no obtener respuestas satisfactorias por parte de las autoridades provinciales, especialmente del Ministerio de Asuntos Sociales, los delegados de ATE salud hicieron una reunión donde se acordó el inicio de un plan de lucha. Consideran que desde la dirección del nosocomio y con el apoyo del intendente Oscar Sandoval se está llevando a cabo una actitud persecutoria y autoritaria en contra de los empleados del sector de la salud.

“El Director rompió el pacto al presentarse en una radio local dando vuelta todo lo que había acordado con nosotros, después nos envía una nota demagógica deseándonos felices fiestas, cuando ni siquiera nos saluda en nuestro lugar de trabajo”, señalaron trabajadores del hospital a OPI.

Por este motivo los empleados del nosocomio que están nucleados en ATE se declararon en alerta y movilización y en asamblea permanente. Estiman que luego de analizar el tema en profundidad volverán a las medidas concretas y directas como forma de protesta por la situación que además, involucra al Intendente municipal a quien sindican como el autor de una amenaza hacia uno de sus compañeros, denunciando que con gestos amenazadores les ha indicado que vuelvan a trabajar dejando entrever que puede haber consecuencias, “El Intendente nos manda a trabajar a nosotros cuando su concubina, que es planta permanente en el hospital, no trabaja desde hace tiempo”, se quejaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos