viernes, enero 22, 2021
12 C
Río Gallegos

Renunció el Secretario de Energía, el mismo que le dio las áreas petroleras a Lázaro Báez, usaba sus aviones y lo “controlaba”


18/02 – 19:30 – El Ingeniero Alessandro Perrone puso su firma en la renuncia al cargo de Secretario de Energía de la provincia, pero no porque hubiera sido reprobado por el Gobernador, no; es para ocupar un cargo en Nación. Algunos consideran que los objetivos impuestos en Santa Cruz están cumplidos: entregó las áreas petroleras, cerró los acuerdos con la PAE y ahora es llamado a jugar en la liga mayor.

El Ingeniero Alessandro Perrone, Secretario de Energía de la provincia de Santa Cruz, renunció a su cargo, tal como lo anunciaron en exclusiva hoy los conductores del programa “Contracara” de Fm News.

De acuerdo al periodista Daniel Gatti, Alessandro Perrone vació su casa y a través de la empresa “Embalatodo”, la misma que le hizo la mudanza a Kirchner de Río Gallegos a El Calafate, y acondicionó los muebles en un camión para inaugurar un nuevo nido familiar en Nordelta, un lugar exclusivo en Buenos Aires, residencia del superministro Julio De Vido.

“La renuncia de Perrone fue desmentida estos días por todo el gobierno”, señaló Gatti “y finalmente nos enteramos que este hombre, que en Santa Cruz chocó todas las calesitas que condujo, parte para Buenos Aires premiado por el trabajo de infantería que hizo todo este tiempo”, añadió.

“Perrone – recordó el colega – se dedicó por algún tiempo a hacer lobby para las empresas constructoras, lo que tuvo que abandonar porque generaba demasiado problemas a las propias empresas por la manera que tenía de presionar”.

También tuvo su incursión en la administración del Hospital Militar en Río Gallegos, cuando el dinero de la Caja de Servicios Sociales caía a raudales sobre el nosocomio castrense y finalmente todo terminó con una especie de quiebra de la que nunca nadie explicó nada ni se dijo qué responsabilidad le cabía a cada uno.

El Ingeniero Perrone también se dedicó al negocio inmobiliario “que parece ser un destino de los allegados kirchnerista: tener una inmobiliaria en un horizonte cercano” indicó Gatti, aunque también esta inmobiliaria terminó dividida en dos por conflictos internos.

Como “funcionario-funcional” pasó por distintos cargos, como la Secretaría de Planeamiento. El ex gobernador Sergio Acevedo lo calificó de “inútil” durante su gestión, calificativo inédito en boca de un mandatario provincial para referirse a un soldado de su propia tropa.

Todo service

Durante la gestión del actual Gobernador, Perrone fue quien desde la Secretaría de Energía condujo todo el proceso de renegociación de los convenios con PAE (Panamerican Energy), al punto que debió enfrentar los cuestionamientos de la gente y de los diputados de la oposición que pidieron que les explicara los beneficios del acuerdo en una sesión dilatada y a cuyo final nadie entendió nada.

En el último tramo de su gestión el renunciante “ha venido haciendo infantería con la iniciativa de los nuevos emprendimientos que surgieron especialmente el año pasado en materia de Energía, la producción de electricidad, combustibles y biocombustibles que atravesaron el horizonte de anuncios de campañas en los últimos 3 meses”, asegura Gatti teniendo presente que su última aparición pública fue esta semana conduciendo a los hermanos Brunetti al predio de Punta Loyola que la provincia les cederá para la instalación de una destilería de hidrocarburos.

Nunca se ha privado de movilizarse con autos de petroleras como Epsur o Misahar, ambas propiedad de Lázaro Báez y tampoco se privó de viajar con su familia en el avión Mitsubishi, máquina privada del empresario kirchnerista, que lo trajo de Bs As tal como lo informáramos el 26 de marzo de 2008 en OPI.

Favor con favor se paga

La situación de Perrone como Secretario de Energía nunca fue concordante (a todas luces incompatible) con la relación estrecha que ha mantenido con Lázaro Báez, dado que éste último es proveedor del Estado y Perrone ha sido el encargado de entregarle las áreas petroleras a la vez que tuvo a su cargo la tarea de fiscalizar y controlar esas mismas áreas.

Recuerda el colega que este Ingeniero fue el encargado de “dormir” los papeles presentados por la empresa de energía propiedad de Eduardo Costa cuando se licitaron las áreas revertidas de petróleo en Santa Cruz, lo cual obligó que Costa se sumara en UTE con SIPETROL de chile, lo que lo eliminó de la posibilidad de acceder al puntaje enorme que se otorgaba por capital regional.

Esto hizo que finalmente las áreas terminaron quedando en manos de Lázaro Báez y Cristóbal López, excepto una que era para Esquenazi, pero como YPF no había culminado los trabajos de prospección y cartografía terminó quedando desierta

“Hoy como hombre que ha hecho los deberes y ha cumplido con todos los trabajos de infantería es llevado a ocupar un cargo nacional y en poco tiempo aparecerá en la prensa grande”, señaló Gatti en relación con el funcionario renunciado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos