martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

El Vicegobernador echó al policía que el 9 de enero golpeó a un reportero gráfico


26/02 – 15:30 – Domingo Marcelo Pucchio, un agente de policía de Santa Cruz que en enero impidió trabajar y golpeó a un fotógrafo de La Opinión Austral, fue dado de baja por orden del Ministro de Gobierno Carlos Barreto y el Vicegobernador Martínez Crespo.

El suceso ocurrió el día 9 de enero y del cual diéramos cuenta en una de nuestras últimas noticias antes de las vacaciones, cuando el fotógrafo de La Opinión Austral Osvaldo Grave, quien asistía a cubrir un accidente de tránsito en la ciudad, fue impedido de transitar por el lugar y no obstante esto además el policía, Marcelo Pucchio ejerció violencia sobre el reportero sacándolo de adentro del móvil de la radio y tirándolo al piso como si se tratara de un delincuente.

A raíz de los golpes Grave debió ser asistido y radicó la correspondiente denuncia. Ayer el Ministro de Gobierno Carlos Barreto y el Vicegobernador Martínez Crespo a cargo del Ejecutivo provincial, firmaron el Decreto donde dejaron cesante a Pucchio.

Esta medida es tomada por el gobierno en medio de decenas de denuncias que se han producido los últimos meses sobre apremios ilegales por parte de la policía y abuso de autoridad del personal de calle y de las fuerzas especiales que han sido acusados de golpear, torturar y maltratar a muchas personas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos