viernes, enero 22, 2021
15 C
Río Gallegos

El Gobierno citó a paritarias a los docentes para hoy a las 18:00hs


02/03 – 18:15 – A partir de una solicitud cursada esta mañana por la ADOSAC a la Subsecretaría de Trabajo, el titular de esa cartera le informó por nota al Secretario General Pedro Muñoz que fueron citados para las 18:00hs a una reunión paritaria en el Consejo Provincial de Educación.

Esta mañana la ADOSAC envió una nota al Subsecretario de Trabajo José Raúl Santibañez donde le solicitaron una urgente reunión paritaria para discutir con el gobierno el pedido de aumento salarial que a la fecha consideran no a tenido respuesta.

Entre los fundamentos que sostienen los docentes para peticionar ante el funcionario está la contradicción entre lo que informó el Secretario de Hacienda a los paritarios la semana pasada, donde habló de un virtual desfinanciamiento de la provincia y lo que expresó posteriormente el Ministro de Economía Juan Manuel Campillo en relación a que no existen problemas financieros y que el déficit es relativo.

La ADOSAC advierte que sigue (como desde 1991) el manejo oscuro de las finanzas por parte del gobierno sin que haya voluntad por transparentar los números y señala que con esta actitud solo se intenta hacerle pagar a los trabajadores el costo de la crisis.

La dirigencia docente expresa que el congelamiento de los salarios hace aún mayor la pérdida del poder adquisitivo ante la espiral inflacionaria y los tarifazos operados en los servicios que han profundizado la crisis del sector docente haciéndole saber al Subsecretario que tienen derecho a mantener la calidad de vida lo cual debe garantizarlo el estado “el mismo Estado que prevé salvataje y planes para las empresas, que no han perdido absolutamente nada en esta crisis”, expresa la nota.

Finalmente y tras informarle que los docentes determinaron un paro por 24hs, le pidieron al gobierno una reunión urgente, la cual le fue concedida este mediodía por nota desde la propia Subsecretaría de Trabajo.

Poco auspicioso

En la nota enviada por el Subsecretario José Santibañez le informaron al gremio que los convocan a una reunión paritaria para hoy a las 18:00hs e informaron que la misma se llevará a cabo en el Consejo Provincial de Educación en la sala de reuniones Prof. A. Fracasa.

Con todo respecto no parece muy alentador para el espíritu de las negociaciones, el sitio en el que se van a desarrollar. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos