martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

Paritaria docente: Se mantiene el paro, el CPE descontará el día y mañana se abre el ofrecimiento de cargos bases y dobles cargos


02/02 – 22:15 – No hubo acuerdo en la reunión solicitada por los docentes y que autorizó la Subsecretaría de Trabajo hoy a las 18:00hs. El gobierno ratificó la imposibilidad de dar un aumento y el gremio el paro del día miércoles 4. El CPE por su parte ratificó el inicio de clases para el 4 y no para el día 9 como se había dejado trascender.

Tal como lo habíamos informado pasada las 18:00hs se llevó a cabo la reunión paritaria pedida por la ADOSAC y ordenada por la Subsecretaria de Trabajo en instalaciones del Consejo Provincial de Educación.

Las fuentes indican que allí se leyó un comunicado del Ministro de Economía Juan Manuel Campillo en cuyo texto desmintió que haya manifestado que la provincia no tiene problemas económicos, y por el contrario ratificó el déficit de 1.900 millones, lo que impide al gobierno otorgar cualquier tipo de aumento, lo cual obviamente llevó a trabar las negociaciones.

En este marco la Subsecretaría de Trabajo dejó en libertad a las partes. Los paritarios de la ADOSAC ratificaron el paro el miércoles 4 de marzo, primer día de clases y el CPE por su parte hizo la reserva legal para proceder al descuento de los haberes por el día no trabajado.

Medidas colaterales

Desde el gremio le informaron a OPI que ante esta situación los docentes han decidido que el día miércoles 4 a las 10 de la mañana se reunirán en instalaciones del Polivalente de Arte donde mantendrán una asamblea y allí generarán la propuesta para la realización de una marcha hacia un lugar que se decidirá ese mismo día.

Asimismo ADOSAC ya se encuentra abocado a la realización del próximo Congreso docente para delinear las medidas que adoptarán la semana próxima y debatir sobre la forma en que continuará la protesta, es decir si se confeccionará un plan de lucha con medidas progresivas o si por el contrario, se trabajará en el corto plazo tratando de forzar una respuesta del gobierno.

Ofrecimiento

También se nos informó que mañana se abre el ofrecimiento de cargos bases y dobles cargos para lo cual en la Escuela especial Nº 10 está previsto el ofrecimiento de intineratos y suplencias a maestros y preceptores de la rama Especial.

En la EGB Nº 47 de Río Gallegos a las 13:00hs se hará el ofrecimiento de dobles cargos en las ramas EGB 1 y 2, al igual que en el Secundario 26 a partir de las 14:00hs.
En el Jardín Nº 50 habrá ofrecimiento para intineratos y suplencias de cargos base para el nivel inicial.

En la provincia de Santa Cruz se encuentran activos alrededor de 7000 docentes de los cuales un 40% ocupan dobles cargos y de ellos alrededor de 500 pertenecen a Río Gallegos. Desde el gremio expresaron que hay una gran demanda de cargos a cubrir y que el proceso de titularización trajo aparejado algunos inconvenientes por el acomodamiento que se produce en estas instancias, ya que el maestro a titularizar debe renunciar a sus cargos, pero todo responde a un aspecto técnico que en pocos días quedará subsanado. (Agencia OPI santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos